A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CANDIDATOS. Eliana Contreras, profesional de Villa del Rosario al servicio de la comunidad
Como amante de la política, firme y seria en su palabra, sueña con ser alcaldesa de Villa del Rosario. / Foto: FACEBOOK

CANDIDATOS. Eliana Contreras, profesional de Villa del Rosario al servicio de la comunidad

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Visionaria y emprendedora. Comenzó  estudios en la Universidad de Pamplona con la ilusión de ser influyente, solidaria y orgullosa en cada paso que da. Comunicadora Social, con especialización en gerencia de proyectos y candidata a magister en paz, desarrollo y ciudadanía.

Eliana Contreras nació hace 31 años en Villa del Rosario, donde, además de vivir junto a la familia, comparte el trabajo con comunidades vulnerables y disfruta el orgullo de ser madre soltera.

Esta mujer alegre departe con líderes sociales, institucionales y comunitarios la pasión por la cultura, el desarrollo y la importancia de las tecnologías de la información para el crecimiento personal, socio-cultural y económico. La formación académica y el gusto por la formulación de proyectos le han permitido implementar estrategias comunicativas como la ‘Corporación para el desarrollo, innovación, región y paz’, espacio que ofrece talleres y proyectos en el departamento.

Asume los compromisos laborales y sociales con responsabilidad. Pasear, el buen humor y conversar con amigos y familiares la hacen feliz. Cree que la educación es el principal instrumento de progreso de un territorio y es el apoyo importante para el éxito personal. Por tal razón, la enseñanza se ha convertido en el canal mediante el cual comparte experiencias y lo aprendido con niños, jóvenes, mujeres, personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

“La Universidad de Pamplona me permitió reflexionar sobre temas sociales, fortalecer el discurso y enfrentarme en el mundo laboral, reconociéndome como actora importante en la mediación y las estrategias públicas”, comentó.

El trabajo en equipo que adelanta en el mundo de las TIC le ayudó a desarrollar habilidades para conocer potencialidades, debilidades y oportunidades de cada persona en formación, familiarizándose y expresándose abiertamente para hacerles romper cualquier miedo o apatía al aprendizaje.

Como amante de la política, firme y seria en su palabra, sueña con ser alcaldesa de Villa del Rosario. Está convencida de que la comunicación social es el puente que conecta las necesidades y los desafíos con la lucha constante y la gestión del conocimiento.

“Observando la coyuntura del país desde la polarización y a su vez el auge de una tendencia juvenil que poco a poco marca la diferencia de manera empoderada e influyente, es importante reconocer el compromiso urgente de una convergencia que asuma los nuevos retos de una sociedad congelada en términos políticos, pero con la esperanza grande de soluciones definitivas y de proyección desde la retórica y la pragmática de los jóvenes”, afirmó.

¡Así es! es el lema con el que busca posicionarse en el municipio histórico y generar un movimiento de inclusión e identidad con la juventud rosariense, para mostrar los valores y las prácticas, necesarias para el despertar ciudadano y participativo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Contratistas tendrán en cuenta mano de obra regional

CÚCUTA.- La firma Obras con Huarte Lain (OHL), contratista del sub proyecto 1 del Acueducto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *