CÚCUTA.- Las armas de fuego saldrán de las calles de Cúcuta, en cumplimiento de la segunda fase estratégica y educativa de la campaña ‘Un arma menos, son más vidas’, que presentó la Policía Metropolitana.
La actividad busca incentivar a la comunidad para que trabaje con la institución y sacar de circulación las armas ilegales que puedan ser utilizadas para cometer delitos y contravenciones.
El teniente coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que en esta se semana se cumplirá la jornada, que terminará el 29 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el coliseo del barrio Claret (ciudadela Juan Atalaya).
Ese día, se intercambiarán las armas de fuego y los juguetes bélicos por víveres y otros elementos. La actividad comprenderá juegos lúdicos y actos culturales, brigada de salud y presentación musical.
Se espera que los habitantes de las comunas 6, 7, 8, 9 y 10 se unan al llamado de la Policía y lleven las armas y los juguetes bélicos que tengan en casas, y ratificar el compromiso que ‘sin armas, la vida es otro cuento’.
Los uniformados del ‘Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’ recorrerán las comunas para distribuir volantes, con información para que conozcan y participen en la campaña de integración.
Los que deseen ver una ciudad segura y tranquila, inviten a amigos y familiares a cerrarle el paso a la violencia, originada por la intolerancia social, la delincuencia común y los homicidios, dijo el coronel Zapata Restrepo.