A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CAMPAÑA DE LA DIÓCESIS. Dios es grande y confío en la generosidad de los cucuteños: Obispo
“Si todos nos dieran cada uno un billetico de mil pesos, sería una campaña generosa”. / Foto: www.contraluzcucuta.co

CAMPAÑA DE LA DIÓCESIS. Dios es grande y confío en la generosidad de los cucuteños: Obispo

CÚCUTA.- Diez mil alcancías repartirá la Diócesis de Cúcuta entre las parroquias de su jurisdicción para permitirles a bautizados y creyentes participar en la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2018. Este año, la actividad tiene como lema ‘En la Escuela de Jesús cuidamos a nuestro niños’. Lo recaudado se invertirá en la atención del Asilo Andresen.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta, dijo que en este momento atienden a 130 niños de bajos recursos. El gasto promedio mensual por cada infante es de $ 400.000, según los cálculos del padre Elver Rojas, director del Asilo.

Hasta noviembre de 2017, estuvieron al frente de la institución las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Después de 113 años de servicio decidieron entregar la casa, ante la escasez vocacional en la ciudad. La institución trabaja por los niños de Cúcuta.

La campaña comienza este Miércoles de Ceniza y se extenderá durante el periodo de Cuaresma. Las ofrendas permitirán incrementar el número de beneficiados y abrir las puertas a niños de familias venezolanas migrantes en los últimos meses. Además de las parroquias, las alcancías se distribuirán en otros lugares para permitir que los cucuteños hagan la ofrenda.

En 1907, Cristian Andresen y Teresa Briceño dieron al servicio de los niños cucuteños una casona que entregaron a la comunidad de la Presentación. La madre Natividad y las hermanas Genoveva y Rosalía brindaron atención a los pequeños en estado de abandono.

Hoy, los niños son formados en los valores de honestidad, responsabilidad y paz. Se les brindan los medios necesarios para que se sientan amados, protegidos y apoyados en los procesos de crecimiento integral, para elevarles la autoestima y procurar que sean personas de bien y honestas.

“El Asilo necesita de la ayuda de los bautizados y cucuteños de buena voluntad”, dijo el padre Rojas. En el periodo de Cuaresma los fieles católicos ejercen la caridad mediante la oración, el ayuno y la limosna. “Se requiere que este espacio se habilite para albergar a estos niños que no tienen la oportunidad de alimento y de formación”.

Los niños reciben atención de formadores y sicólogos, alimentos y transporte. “En la medida que tengamos los recursos, más niños vamos a atender”, dijo el padre Elver Rojas. También, la ayuda puede ser por intermedio de la red de padrinos.

La casona está conformada por un buen número de habitaciones, cuatro espaciosos patios, campo deportivo, comedor y cocina. Veinte trabajadores están pendientes del mantenimiento interno y del cuidado de los pequeños. La limpieza se nota en el lugar, donde se respiran tranquilidad y armonía. Los pequeños aprenden en las aulas canto, baile, deportes y formación cristiana.

Los niños son presentados por defensores de familia y párrocos. Hay situaciones complejas en los barrios.  “Vamos a ser una mano amiga y caritativa para los niños”, dijo monseñor Víctor Manuel Ochoa. “La providencia de Dios es grande y confío en la generosidad de los cucuteños”.

Habitualmente, en las parroquias hay 200.000 habitantes estables, entre grupos católicos, catequistas, agentes de pastoral y gente vinculada de otra manera. “Si todos nos dieran cada uno un billetico de mil pesos, sería una campaña generosa”. Los estimativos de monseñor Ochoa darían $ 200 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.