A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CAMPAÑA DE BIENES 2021. Población objetivo, habitantes en los alrededores del anillo vial occidental
La presentación de la Campaña estuvo a cargo de monseñor José Libardo Garcés, Administrador Apostólico, y el sacerdote Jaime Enrique Aparicio, coordinador del Banco Diocesano de Alimentos. / Fotos: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

CAMPAÑA DE BIENES 2021. Población objetivo, habitantes en los alrededores del anillo vial occidental

CÚCUTA.- La Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2021, organizada por la Diócesis de Cúcuta, estará enfocada este año a ayudar a las familias necesitadas asentadas en inmediaciones del Anillo Vial Occidental. Durante la pandemia, esta gente ha pasado dificultades y aumentaron las carencias.

Cada año la Campaña identifica a una población vulnerable, a la cual se destinan los recursos recaudados. En el 2021, se quiere el lema será: “Y les dio de comer a más de 5000 hombres” (Mt 14, 21). En los años anteriores los recursos alcanzados se han invertido así:

1.- 2011 – 2012. Compra de los terrenos de la hacienda La Palestina. Se construyeron 80 soluciones habitacionales para familias gramaloteras afectadas por el deslizamiento de tierra en ese municipio de Norte de Santander.

2.- 2013. Construcción de templos en comunidades necesitadas, con el fin de fortalecer la fe.

3.- 2014. Apoyo al Pastorado Nacional Social en la ejecución de proyectos en pro del desarrollo social. Y se adquirió el predio para la construcción del Centro de Atención Integral para Embarazadas.

4.- 2015. Atención al fenómeno migratorio en el Centro de Migraciones de la Diócesis.

5.- 2016. Atención integral a los internos de los centros carcelarios de Cúcuta.

6.- 2017. Trabajo integral con habitantes de calle.

7.- 2018 – 2019. Asilo Andressen y Centro de Caridad Materno infantil La Niña María.

8.- 2020. No se adelantó la campaña. Lo que se alcanzó a recoger se destinó al asilo Andressen.

La presentación de la actividad, que se cumplirá en Cúcuta y los municipios pertenecientes a la Diócesis, estuvo a cargo de monseñor José Libardo Garcés, Administrador Apostólico, y el sacerdote Jaime Enrique Aparicio, coordinador del Banco Diocesano de Alimentos.

Por la experiencia de los confinamientos vividos durante el 2020, la Iglesia Particular de Cúcuta encontró que en el anillo vial se encuentra el mayor número de familias de bajísimos recursos, que no tienen día a día cómo alimentarse. Motivados por la caridad a la que Jesucristo permanentemente invita en el Evangelio, la Iglesia espera suplir esas carencias.

El objetivo de la Campaña es recaudar recursos económicos entre los fieles bautizados y por intermedio del Banco Diocesano de Alimentos y con la logística que la Diócesis entregar 5000 mercados que permitirán contribuir a superar la condición de necesidad que experimentan. Desde las parroquias vecinas se hará el acompañamiento espiritual.

Maneras de ayudar

El aporte económico puede hacerse de diversas maneras:

1.- Entregándolo en las comunidades parroquiales o en la curia diocesana

2.- Por medio de consignaciones o transferencias electrónicas a la cuenta Bancolombia 83488404665, convenio 72740 “Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes” – NIT Diócesis de Cúcuta: 890.500.597-1.

3.- La transferencia electrónica debe enviarse la imagen de la transacción al correo: contabilidad@diocesisdecucuta.com

4.- En cada parroquia y algunas instituciones públicas y privadas estarán dispuestas las alcancías para depositar la donación.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Estamos de Bicentenario. ¿De qué nos sirve?

CÚCUTA.- El país está de fiesta. La historia recuerda que hace 200 años se reunió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.