A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldables / CAMPAÑA A LA ALCALDÍA. Cenabastos abrió las puertas a Jorge Acevedo

CAMPAÑA A LA ALCALDÍA. Cenabastos abrió las puertas a Jorge Acevedo

CÚCUTA.- Jorge Acevedo, precandidato a la Alcaldía, por el grupo significativo de ciudadanos ‘Todos por Cúcuta’, visitó la Central de Abastos. Directivos, comerciantes y trabajadores expusieron una a una las situaciones con las que pueden aportar desde su dinámica económica para el desarrollo de la ciudad.

Acevedo se percató de dos problemas fundamentales en Cenabastos:

1.- El número de niños y niñas que a tempranas horas laboran en la Central de Abastos. Frente a esta situación se estableció la necesidad de un plan piloto para que niños y trabajadores puedan articular en el sistema educativo y se fortalezcan los programas de formación en arte, cultura y deporte que les permitan disfrutar de la infancia y establecer apoyo formal a las iniciativas de los adultos que viven con estos menores.

2.- La necesidad de generar alrededor de Cenabastos rutas de trasporte a todas partes de la ciudad. Usuarios de las comunas 3 y 4 se quejaron por no tener trasporte directo hacia la Central de Abastos.

La comunidad en el ejercicio de construcción participativa del programa de gobierno planteó las siguientes propuestas:

1.- Establecer un mercado campesino permanente por parte de la administración

2.- Dignificar la vida mediante un sistema de seguridad social en salud a vendedores y braceros

3.- La educación. Los comerciantes expresaron el talento entre los que laboran y desean tener oportunidades para acceder a la educación superior.

Foto: PRENSA DE LA CAMPAÑA

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ELECCIONES 2022. En Norte de Santander pesa la maquinaria

El portal de noticias La Silla Vacía presentó, a finales de junio, un informe pormenorizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.