A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CAMILO DAZA. Aeropuerto internacional certificado por la Aerocivil
Las obras de modernización y expansión de la terminal aérea de Cúcuta tienen 93 % de avance y se espera sean culminadas en marzo. / Foto: PRENSA ANI

CAMILO DAZA. Aeropuerto internacional certificado por la Aerocivil

CÚCUTA.- La Aeronáutica Civil concedió la Certificación de Aeródromo a los Aeropuertos Internacionales Camilo Daza (Cúcuta) y Palonegro (Bucaramanga). Las terminales aéreas cumplen con las normas y los métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que dispone la obligación de los Estados Contratantes a establecer la reglamentación para la certificación de los aeródromos terrestres.

Los dos se convierten en el cuarto y el quinto aeropuertos de Colombia en recibir la certificación que otorga La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia (UAEAC), autoridad competente.

“Celebramos que tanto el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, como el Palonegro, de Bucaramanga, hayan finalizado con este proceso y puedan recibir la Certificación de Aeródromo de la Aeronáutica Civil”, manifestó la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Esto permite fortalecer y garantizar que en los aeropuertos de Colombia haya mejores condiciones aeroportuarias para brindar mejor servicio a los usuarios y cumplir con el objetivo del Plan Estratégico 2030 del sector aéreo, que “le permitirá a nuestro país llegar a movilizar más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual, en el 2030”, dijo la ministra.

El proceso de certificación se da luego de que las terminales aéreas acataran las Regulaciones Aeronáuticas Nacionales en instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, según las normas establecidas en el RAC 14, y en el Manual de Aeródromo, con lo cual se da cumplimiento al Convenio de Aviación Internacional.

Además, culminaron con las exigencias en infraestructura (condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, señalización, entre otros), Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para el Análisis de Riesgo y su Mitigación, y la evaluación del personal.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelanta obras de modernización y expansión de la terminal aérea de Cúcuta, las cuales tienen 93 % de avance y se espera sean culminadas en marzo, entregando una posición de contacto adicional a las cuatro existentes, que le permitirá:

1.- Atender más vuelos al mismo tiempo

2.- Una fachada renovada

3.- Mayor número de parqueaderos y la zona de taxis

4.- Obras de urbanismo

5.-Mejoramiento de las vías de acceso.

Los cerca de un millón de pasajeros que circulan al año por esta terminal podrán disfrutar de nuevas y modernas áreas en la plazoleta de comidas, comercio, salas de espera y baños, entre otros.

Las obras y la certificación que reciben los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga fortalecen la confiabilidad para que nuevas empresas aéreas entren a operar de manera competitiva y puedan incrementar las frecuencias, dadas las garantías de infraestructura y seguridad operacional.

El primer aeropuerto en recibir la Certificación de Aeródromo fue el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali (2017); luego Matecaña, de Pereira; seguido del Rafael Núñez, de Cartagena, y ahora Camilo Daza y Palonegro.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CÁMARA DE COMERCIO. Comerciantes responden a renovación mercantil

CÚCUTA.- Los empresarios cucuteños le madrugaron a la renovación de la matrícula mercantil ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *