A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CÁMARA DE COMERCIO. Sergio Andrés Entrena, elegido presidente ejecutivo
Entrena Fernández es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene postgrado en economía internacional y países emergentes de la Universidad de Barcelona y máster en globalización, comercio internacional. / Foto: PRENSA CCCÚCUTA

CÁMARA DE COMERCIO. Sergio Andrés Entrena, elegido presidente ejecutivo

CÚCUTA.- La junta de la Cämara de Comercio de Cúcuta, máximo órgano rector de la entidad, designó a Sergio Andrés Entrena Fernández como nuevo Presidente Ejecutivo. La decisión se tomó luego de analizar hojas de vida y perfiles de profesionales cucuteños con experiencia en los sectores gremiales, empresariales y productivos.

Entrena Fernández es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene postgrado en economía internacional y países emergentes de la Universidad de Barcelona y máster en globalización, comercio internacional y mercados emergentes del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona. En la formación académica y profesional destaca el dominio de inglés y francés.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta tiene experiencia en múltiples cargos directivos en empresas nacionales e internacionales, lo que le brinda una visión amplía y vanguardista de la economía y los procesos competitivos del mundo.

En Colombia lideró procesos en reconocidas firmas como YNASU SAS, QL SOLUTIONS COLOMBIA SAS y GRUPO DEB SAS, entre otras. En el exterior conformó los equipos de firmas como AGC NEWTRAL, S.A., Vivebarcelona SL. Y MTC International en España.

En la región se desempeñó los últimos 18 meses como coordinador del Centro Integrado de Servicios – MiCITio del Ministerio de Comercio Industria y Turismo para Norte de Santander. Lideró la implementación y seguimiento de estrategias, programas y proyectos de fortalecimiento de los sectores de comercio, industria y turismo en el departamento, especialmente de aquellos que promuevan el crecimiento de las Mipymes, con base en el aprovechamiento del mercado nacional.

Entrena Fernández se reunirá con gerentes y directores de las áreas de la Cámara de Comercio para conocer el estado de la institución y comenzar a trabajar en una estrategia integral para acompañar el proceso de reactivación económica del departamento.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.