CÚCUTA.- La Cámara de Comercio de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaron una mesa de trabajo con participación de comerciantes el barrio Callejón, avenida Séptima e inmediaciones de la Terminal de Transporte. El fin de la jornada de trabajo era conocer situaciones que ocurren y afectan el normal desarrollo de la actividad comercial en ese sector céntrico de la ciudad.
Delegados de Andi, Fenalco y comerciantes, que previamente visitaron la Cámara y solicitaron generar este espacio de diálogo con la autoridad policial. El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mostró cifras de los resultados operativos en la zona. Aprovechó el escenario para presentar el equipo de trabajo, involucrado con la seguridad en puntos clave de la ciudad.
“Estamos complacidos con este gran compromiso institucional que acaba de hacer la Policía, en cabeza del coronel Palomino”, dijo Héctor Santaella, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio. Afirmó que los honra contar con este apoyo como entidad representante de los comerciantes y los gremios.
La Policía tendrá acompañamiento serio y decidido para los comerciantes. En un mes volverán a reunirse para revisar los resultados alcanzados lueg de la mesa de trabajo.
Escenarios como este seguirán liderándose desde la Cámara de Comercio de Cúcuta. El objetivo será sumar esfuerzos que permitan mejorar las condiciones de los sectores comerciales de la ciudad.
La Policía entregará, en 30 días:
1.- El balance de las acciones implementadas, enfocadas en estos sectores.
2.- El compromiso de escuchar a los comerciantes que mediante la entidad requieran apoyo institucional para las actividades.