A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / CÁMARA DE COMERCIO. Invest in Cúcuta promueve inversión empresarial

CÁMARA DE COMERCIO. Invest in Cúcuta promueve inversión empresarial

CÚCUTA.- La Cámara de Comercio de Cúcuta y la Alcaldía de Cúcuta aunaron esfuerzos y crearon la agencia de inversión ‘Invest in Cúcuta’. El objetivo es centralizar la información que un inversionista nacional y extranjero necesita para instalarse en el Área Metropolitana.

La agencia de inversión inició en mayo de 2014. Adelanta las gestiones para que los potenciales inversionistas seleccionen a la capital de Norte de Santander como lugar ideal para la inversión. Las facilidades e incentivos que ofrece el Gobierno por intermedio de las Zonas Francas y los incentivos tributario de la Alcaldía son algunas de las  ventajas.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González, destacó la importancia de ‘Invest in Cúcuta’ para coordinar las estrategias de inversión en la región. Por medio de la ventanilla única de atención a los inversionistas se les brindará apoyo y recibirán información sobre beneficios y ventajas competitivas de la región. Varias empresas están interesadas en establecerse en la ciudad.

El alcalde Donamaris Ramírez informó que el municipio invertirá de $ 1000 millones para vender a la ciudad por medio de ‘Invest in Cúcuta’, la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander y otras iniciativas.

El gobierno local trabaja para que en Colombia no exista mejor ciudad para invertir que Cúcuta. Mientras que en el resto del país se requieren de 3,2 millones, 24 millones y 48 millones de dólares para empresas de servicios, agroindustria y de bienes, para inversión en Zona Franca Unipersonal, en Cúcuta solo se requieren 1,6 millones de dólares en cualquiera de los tres tipos de negocio. Las nuevas empresas recibirán incentivos en reducción del pago de impuestos predial y de industria y comercio.

Armando Pulido, director ejecutivo de la agencia de inversión, destacó la importancia que se tiene de crear una marca de ciudad para Cúcuta. El trabajo se adelanta con apoyo de la Cámara de Comercio y la Alcaldía. La agencia de inversión cuenta con respaldo de la Gobernación de Norte de Santander. Se requiere mayor apoyo para que la región sea un lugar competitivo, con facilidades para la inversión nacional y extranjera.

El 7 de abril, se hará la presentación oficial de ‘Invest in Cúcuta’, con presencia de los potenciales inversionistas interesados en crear industria en la región.

Las oficinas de la agencia están en el quinto piso de la torre B de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Allí también se encuentra la oficina de la Gerencia del Observatorio Económico de la Cámara, que ofrece información económica y empresarial de la región, a la cual también se puede acceder en la página web de datacúcuta.com.

Foto: www.cccucuta.org.co

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CASA DE LA MUJER EMPODERADA. Lista para impulsar el emprendimiento de las cucuteñas

CÚCUTA.- La Casa de la Mujer Empoderada busca potencializar las competencias y las habilidades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.