CÚCUTA.- En enero, se crearon 1492 empresas más en comparación con el mismo mes del 2019. Esta cifra es consecuencia de duplicar la inversión dirigida a sectores productivos y fortalecer el portafolio de servicios por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta para el tejido empresarial.
El incremento del 30 % se refleja en la activación económica de la región y la implementación del régimen ZESE. Las Zonas Especiales entregan múltiples beneficios, durante 10 años, a los empresarios instalados en el departamento y a quienes lleguen a establecer unidades productivas en Norte de Santander.
En próximos días, la Cámara de Comercio, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y demás sectores productivos darán a conocer la estrategia de implementación de la ventaja competitiva con la que sólo cuentan Norte de Santander, La Guajira y Arauca, y Armenia y Quibdó.
Las 1492 nuevas empresas registradas están repartidas así:
1-. El 45 % pertenece al sector comercio
2.- El 15 % a la industria manufacturera
3.- El 12 % a alojamiento
4.- El 5 % a actividades de servicios
5.- El 4 % a transporte
6.- El 3 % a construcción
7.- El 16 % restante a sectores en pequeñas cuantías.
La Cámara de Comercio genera espacios propicios y favorables para el desarrollo empresarial de la región. El constante acompañamiento y los múltiples beneficios son atractivos para aquellos que apuestan por la formalidad como el camino para generar empleo y dinamizar la economía.