A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CÁMARA DE COMERCIO. Creación de empresas creció 30 %, en Cúcuta
El incremento del 30 % se refleja en la activación económica de la región y la implementación del régimen ZESE. / Foto: PRENSA CAMARA DE COMERCIO

CÁMARA DE COMERCIO. Creación de empresas creció 30 %, en Cúcuta

CÚCUTA.- En enero, se crearon 1492 empresas más en comparación con el mismo mes del 2019. Esta cifra es consecuencia de duplicar la inversión dirigida a sectores productivos y fortalecer el portafolio de servicios por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta para el tejido empresarial.

El incremento del 30 % se refleja en la activación económica de la región y la implementación del régimen ZESE. Las Zonas Especiales entregan múltiples beneficios, durante 10 años, a los empresarios instalados en el departamento y a quienes lleguen a establecer unidades productivas en Norte de Santander.

En próximos días, la Cámara de Comercio, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y demás sectores productivos darán a conocer la estrategia de implementación de la ventaja competitiva con la que sólo cuentan Norte de Santander, La Guajira y Arauca, y Armenia y Quibdó.

Las 1492 nuevas empresas registradas están repartidas así:

1-. El 45 % pertenece al sector comercio

2.- El 15 % a la industria manufacturera

3.- El 12 % a alojamiento

4.- El 5 % a actividades de servicios

5.- El 4 % a transporte

6.- El 3 % a construcción

7.- El 16 % restante a sectores en pequeñas cuantías.

La Cámara de Comercio genera espacios propicios y favorables para el desarrollo empresarial de la región. El constante acompañamiento y los múltiples beneficios son atractivos para aquellos que apuestan por la formalidad como el camino para generar empleo y dinamizar la economía.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Carta de amor a Hugo Chávez

No sabes cuánto te recordamos: corrupción, colapso económico y represión. CIUDAD DE MÉXICO — No …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.