A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CÁMARA DE COMERCIO. Comerciantes responden a renovación mercantil
Chinácota es el primero de los 14 municipios nortesantandereanos adonde se desplazarán funcionarios de la Cámara para adelantar brigadas de formalización. / Foto: PRENSA CÁMARA DE COMERCIO

CÁMARA DE COMERCIO. Comerciantes responden a renovación mercantil

CÚCUTA.- Los empresarios cucuteños le madrugaron a la renovación de la matrícula mercantil ante la Cámara de Comercio. El proceso, obligatorio para acreditar la formalidad del negocio, en las dos primeras semanas del año fue acogido por 1387 personas naturales, personas jurídicas, establecimientos comerciales y entidades sin ánimo de lucro.

“Realmente fue rápido y fácil”, manifestó Edgar Estrada, empresario del sector de las autopartes, quien renovó la matrícula mercantil en la sede principal. Lleva siete años haciéndolo al comienzo del año, porque “tengo claro que es un requisito indispensable para que mi negocio pueda acceder a créditos bancarios y beneficios comerciales”.

Agregó que piensa que esta es la única manera de aportar para disminuir la informalidad y para contribuir a la generación de empleo digno en la región. La renovación puede hacerse en cualquiera de nuestras oficinas en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

BRIGADAS DE FORMALIZACIÓN

Chinácota es el primero de los 14 municipios nortesantandereanos adonde se desplazarán funcionarios de la Cámara de Comercio de Cúcuta para adelantar brigadas de formalización con los comerciantes. El objetivo es incentivar la renovación de la matricula mercantil. La formalización de las empresas evitará sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El calendario de las visitas es el siguiente:

1.- Chinácota. 22, 23, 24 y 25 de enero

2.- Ragonvalia. 28 de enero

3.- Herrán. 29 de enero

4.- Durania. 30 de enero

5.- Santiago. 31 de enero

6.- San Cayetano. 4 y 5 de febrero

7.- Puerto Santander. 6, 7 y 8 de febrero

8.- Bucarasica. 11 de febrero

9.- Sardinata. 12 de febrero

10.- Salazar. 13 de febrero

11.- Arboledas. 14 de febrero

12.- Gramalote. 15 de febrero

13.- Lourdes. 18 y 19 de febrero.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.