A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / CÁMARA DE COMERCIO. Carlos Luna mostró el derrotero para la región

CÁMARA DE COMERCIO. Carlos Luna mostró el derrotero para la región

CÚCUTA.- El nuevo presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, se reunió  con periodistas locales para informar sobre los principales asuntos regionales en los que trabaja la entidad.

Entre los proyectos destacó los siguientes:

1.- Acueducto Metropolitano de Cúcuta. Cuenta con apoyo de la Cámara de Comercio y que debe ser una realidad para garantizar el suministro de agua potable para los próximos 50 años.

2.- Proyecto Multipropósito El Cínera. Esta semana habrá una reunión con la Gobernación para analizar los aspectos técnicos de ambos proyectos, pues el Acueducto Metropolitano ha tenido viabilidad para ejecutarse en una segunda etapa el embalse del Cínera.

3.- Trasferencia de la propiedad de la Zona Franca de Cúcuta a entidades regionales. La firma Ronderos & Cárdenas Consultores entregó, en días pasados, el estudio sobre el Plan Estratégico para la Promoción la Zona Franca.

4.- Comercio con Venezuela. Se logró la decisión política de efectuar el pago con moneda local por medio de compensación, y se espera que pronto el gobierno venezolano fije una tasa para la compensación.

5.- Cierre de la frontera en la noche. La medida extrema no es una solución para acabar con el contrabando. Entorpece el libre desarrollo de la frontera y los resultados deben ser evaluados para saber qué tanto ha reducido el contrabando y el incremento de las ventas del comercio formal.

6.- Expogestión Fronteras 2014. La Cámara de Comercio prepara el evento, que se cumplirá en noviembre, con el objetivo de abrir diálogos para hablar de emprendimiento, innovación y competitividad, y adelantar un foro con la participación de conferenciantes nacionales e internacionales.

7.- Refinería de petróleo en Norte de Santander. Se trabaja con la Gobernación. La obra se ajustará a las necesidades y a la realidad de la región. El proyecto tiene respaldo  del Ministerio de Minas y Ecopetrol.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CATATUMBO SOSTENIBLE. Empresarios se comprometen con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

CÚCUTA.- Tras “una muy buena jornada” con empresarios de Norte de Santander y con directivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.