Inicio / Destacado Barra / CÁMARA DE COMERCIO. 37.020 comerciantes actualizaron el registro público
La renovación mercantil comenzó el 2 de enero y finalizó el 31 de marzo, como lo estipula la ley. / Foto: PRENSA CÁMARA DE COMERCIO

CÁMARA DE COMERCIO. 37.020 comerciantes actualizaron el registro público

CÚCUTA.- Mientras que 37.020 comerciantes actualizaron oportunamente el registro público, 3399 emprendedores se matricularon por primera vez. Las cifras corresponden al balance entregado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, que reportó el cumplimiento del 117,5 % de la meta prevista para el primer trimestre del año.

La virtualidad fue aliada en esta etapa de renovación, teniendo en cuenta que se efectuaron 37.941 trámites en línea. El trabajo superó en 25 % lo logrado en 2022.

“Estamos complacidos por los resultados que se alcanzaron, fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo con afiliados, empresarios, comerciantes, emprendedores y ciudadanía”, dijo Sergio Castillo, presidente ejecutivo de la Cámara.

La temporada de renovación mercantil, según el vocero de la CCC, se cumplió sin contratiempos, con el manejo logístico adecuado a la demanda de trámites y con la respuesta notable de los empresarios, que siguen apostándole a la formalidad y a la legalidad para sacar adelante la región.

Algunos aspectos que contribuyeron al buen desarrollo de la renovación mercantil son los siguientes:

  1. Disponer de siete puntos físicos de atención
  2. Las brigadas presenciales en los 18 municipios de la jurisdicción
  3. La robusta red de herramientas digitales para llevar a cabo los trámites de renovación e inscripción

La Cámara de Comercio de Cúcuta continuará con el trabajo incansable para fortalecer los sectores productivos. En este año, los programas de apoyo Agrolab, Centro de Transformación Digital, Norte Exporta y A-tienda, entre otros, impactaron positivamente los indicadores económicos de la región.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.