CÚCUTA.- Mientras que 37.020 comerciantes actualizaron oportunamente el registro público, 3399 emprendedores se matricularon por primera vez. Las cifras corresponden al balance entregado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, que reportó el cumplimiento del 117,5 % de la meta prevista para el primer trimestre del año.
La virtualidad fue aliada en esta etapa de renovación, teniendo en cuenta que se efectuaron 37.941 trámites en línea. El trabajo superó en 25 % lo logrado en 2022.
“Estamos complacidos por los resultados que se alcanzaron, fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo con afiliados, empresarios, comerciantes, emprendedores y ciudadanía”, dijo Sergio Castillo, presidente ejecutivo de la Cámara.
La temporada de renovación mercantil, según el vocero de la CCC, se cumplió sin contratiempos, con el manejo logístico adecuado a la demanda de trámites y con la respuesta notable de los empresarios, que siguen apostándole a la formalidad y a la legalidad para sacar adelante la región.
Algunos aspectos que contribuyeron al buen desarrollo de la renovación mercantil son los siguientes:
- Disponer de siete puntos físicos de atención
- Las brigadas presenciales en los 18 municipios de la jurisdicción
- La robusta red de herramientas digitales para llevar a cabo los trámites de renovación e inscripción
La Cámara de Comercio de Cúcuta continuará con el trabajo incansable para fortalecer los sectores productivos. En este año, los programas de apoyo Agrolab, Centro de Transformación Digital, Norte Exporta y A-tienda, entre otros, impactaron positivamente los indicadores económicos de la región.