A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BUS INTERACTIVO. Programa, ‘Abre tus ojos’; Campaña, ‘Juntos por los niños’

BUS INTERACTIVO. Programa, ‘Abre tus ojos’; Campaña, ‘Juntos por los niños’

CÚCUTA.- El programa ‘abre tus ojos’ y la campaña ‘Juntos por los niños’ se desarrolla en el ‘Bus interactivo’ de la Policía Metropolitana de Cúcuta. El objetivo es prevenir acciones delictivas que involucren a niños y adolescentes. El recorrido comenzó en el puente internacional Simón Bolívar y se extenderá a otros municipios de Norte de Santander.

La idea de los uniformados es llevarles a niños y jóvenes actividades lúdicas y recreativas, bailes, canciones, dinámicas, inflables y pintacaritas. Los primeros beneficiados fueron los niños que a diario cruzan la frontera. Luego, en el parque de Los Pinos, las ciudadelas La Libertad y Juana Atalaya, para un total de 7000 niños.

El mayor German Gómez, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que se espera replicar la actividad en otros barrios y comunas. Los agentes llevan el mensaje claro y comprensible sobre la violencia escolar, el sexting y el matonismo. La finalidad es evitar que sean víctimas de estos comportamientos y tomen las mejores decisiones en los entornos sociales y familiares.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el objetivo del ‘Bus interactivo’ es  que padres de familia, docentes, niños y jóvenes conozcan de cerca la labor de la Policía. El recorrido comprende diferentes ciudades del país con el propósito de entregar mensajes de autoprotección y hábitos saludables.

El vehículo cuenta con un software instalado en 18 equipos de cómputo, proyección de video, juegos de recreación y material pedagógico. El compromiso de la Policía con la infancia y la adolescencia se consolida día a día con el fin de contribuir a la formación de futuros ciudadanos ejemplares, proactivos y comprometidos con el bienestar personal y colectivo.

NIÑOS EN LA FRONTERA

Mil niños colombo-venezolanos cruzan a diario por el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira (Venezuela) con Villa del Rosario (Colombia), para cumplir con actividades educativas y cotidianas.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta llevaron a cabo una jornada de recreación con la población infantil, en el corregimiento La Parada. La actividad contó con el Bus Interactivo Infantil de la Policía de Infancia y Adolescencia, que viaja por el territorio nacional para llevar alegría a los infantes.

En esta oportunidad los más pequeños de los que cruzan el paso peatonal internacional participaron en la jornada llena de diversión, juegos lúdicos y recreativos. El objetivo es crear vínculos de confiabilidad y fraternidad para estar más cerca de la ciudadanía.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, extendió la invitación a la comunidad del área metropolitana, para que participe de la magia de la niñez y brinde protección a niños y adolescentes.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.