A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS. ICA certificó primer predio productor de equinos, en Norte de Santander
Las BPG contribuyen al mejoramiento de las condiciones sanitarias y al bienestar de los animales. / Foto: PRENSA ICA

BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS. ICA certificó primer predio productor de equinos, en Norte de Santander

CÚCUTA.- La granja equina D’Galeno, ubicada en Villa del Rosario, recibió por parte del ICA la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, en la producción primaria de équidos. Las BPG contribuyen al mejoramiento de las condiciones sanitarias, al bienestar de los animales y a la competitividad de la equinocultura en el departamento. 

Este es el primer establecimiento equino nortesantandereano en recibir la certificación, luego de cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 7953 del 2017:

1.- Medidas sanitarias para las instalaciones y áreas del predio

2.- Plan de saneamiento

3.- Medidas de sanidad animal y bioseguridad

4.- Adecuado almacenamiento de insumos agropecuarios

5.- Identificación y trazabilidad animal

6.- Buenas prácticas para el uso de medicamentos veterinarios.

Fernando Carrasco, propietario del establecimiento y presidente de la Asociación Nortesantandereana de Criadores de Caballos y Fomento Equino (Asocanorte), manifestó satisfacción al obtener el certificado. El reconocimiento es fruto del compromiso propio y de los trabajadores, con el bienestar y sanidad de los animales. Invitó a los productores de équidos en el departamento a trabajar con el ICA para adquirir la certificación.

Carlos Hernández, gerente seccional del ICA, afirmó que “la implementación de las buenas prácticas agrícolas para la producción de équidos son una herramienta fundamental para prevenir la introducción de enfermedades de control oficial, y disminuir los riesgos físicos, químicos y biológicos que impliquen afectaciones en la salud humana y animal”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.