A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘Bolívar itinerante’, en la Alcaldía de Cúcuta

‘Bolívar itinerante’, en la Alcaldía de Cúcuta

CÚCUTA.- Las paredes de los pisos uno y tres del Palacio Municipal sirven como  exhibidores de sellos postales, estampillas y cuadros referentes al libertador Simón Bolívar. La muestra filatélica hace parte de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Cúcuta, el 28 de febrero.

La idea es llevar la exposición ‘Bolívar itinerante’ a colegios, escuelas públicas y privadas, y universidades.

El historiador Rafael Eduardo Ángel, presidente del Comité del Bicentenario, dijo que la muestra abre las celebraciones en la ciudad y deja ver aspectos importantes en la vida del Libertador y la campaña admirable.

Gustavo Gómez Ardila, secretario general de la Academia de Historia de Norte de Santander, amplió el sentido de la muestra filatélica. Señaló que la estampilla ha servido como medio de difusión de personajes y hechos.

En 1886, la filatelia comercial apareció en Colombia. Ahora, el dinamismo de Jaime Contreras Valero, filatelista de la Academia, hace posible la exposición. Bolívar es el máximo personaje de la liberación americana frente al yugo español.

La celebración del Bicentenario durará 365 días. Una manera de motivar a la ciudadanía para que la conozca es hacerla en un sitio abierto. Estudiantes del colegio San José recorrieron la Alcaldía para conocer las estampillas enmarcadas. Cada día, alumnos de colegios cucuteños visitarán la exposición.

La muestra filatélica contempla una serie de cuadros referentes a Simón Bolívar, distribuidos en los pasillos del tercer piso de la Alcaldía y en el auditorio Alfredo Enrique Flórez.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.