A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / BIBLIOEXPRESS. Cúcuta cuenta con ‘Lunada literaria’

BIBLIOEXPRESS. Cúcuta cuenta con ‘Lunada literaria’

CÚCUTA.- Los cucuteños podrán disfrutar, ahora, de jornadas nocturnas culturales con el acompañamiento de la Biblioexpress. La estrategia de extensión de servicios bibliotecarios, ‘Lunada literaria’, pertenece a la Red Municipal de Lectura y Escritura.

Los habitantes de los barrios Divina Pastora y Belén, y el sector Brisas de Paz y Futuro disfrutaron con la experiencia durante una noche especial ambientada con actividades educativas, artísticas y culturales.

La ‘Lunada literaria’ es un espacio dinamizado a partir de momentos de lectura  en torno a cuentos, poesías y novelas. Posibilita la interacción de los asistentes, la integración social y la participación comunitaria, bajo las noches y en ambientes al aire libre.

La Secretaría de Cultura Municipal y la Red de Lectura y Escritura de Cúcuta diseñaron la estrategia con el propósito de habitar otros espacios y momentos de la ciudad, y compartir con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores expresiones de las artes y la cultura, y todo lo que se pueda interpretar y recrear.

En los encuentros la comunidad descubre otras opciones de vida, conoce las producciones de escritores nacionales e internacionales, disfruta las creaciones de artistas locales y globales, y reconoce tradiciones y costumbres.

La ‘Lunada literaria’ es un espacio ameno, familiar, alegre y con variedad de actividades. La idea de implementar la estrategia en los barrios surgió del Proyecto uso y apropiación de las TIC en bibliotecas públicas del Ministerio de Cultura.

El proyecto se implementó en tres bibliotecas de Cúcuta con el objeto de mejorar el acceso a la información mediante herramientas tecnológicas y para estimular el desarrollo de servicios que respondan a las  necesidades e intereses de la comunidad y que integren en sus metodologías las TIC.

Las bibliotecas están dotadas con proyectores, pantallas informadoras, tabletas, sistemas de audio, entre otros elementos, en procura de ampliar los servicios e incentivar otras formas de lectura y de acceso a la información, el conocimiento y las manifestaciones de la cultura.

La Biblioexpress recorrerá la ciudad para –con el uso de las tecnologías y los recursos bibliográficos– estimular otros procesos de lectura, generar una cultura en torno a la paz y promover la participación de los cucuteños en experiencias alrededor de los libros y las artes.

La iniciativa de descentralización de servicios bibliotecarios se extenderá paulatinamente y busca el encuentro con la comunidad, para ofrecer otras posibilidades  diferentes a las rutinarias, y estimular ambientes familiares donde padres e hijos disfruten de la oferta cultural de las bibliotecas.

Foto: PRENSA RED MUNICIPAL DE LECTURA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CASA TEATRO. La Hija de la Luna se presenta en Cúcuta

CÚCUTA.- El vestido, las luces con las que baila, el canto, la danza, los malabares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.