A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / BEATIFICACIÓN DEL PADRE GARCÍA HERREROS. El pueblo debe suplicar que Dios conceda la gracia de un milagro
Reconocen validez jurídica del proceso efectuado en Colombia. / Foto: noticias.uniminuto.edu

BEATIFICACIÓN DEL PADRE GARCÍA HERREROS. El pueblo debe suplicar que Dios conceda la gracia de un milagro

BOGOTÁ.- El provincial de los Eudistas en El Minuto de Dios anunció que la Congregación para las Causas de los Santos decretó la validez jurídica del  proceso adelantado en la Diócesis de Engativá, dentro de la Causa de Beatificación del Siervo de  Dios Rafael García Herreros.

El padre Camilo Bernal, superior provincial, recibió el decreto firmado por el cardenal Marcello Semeraro y el arzobispo Fabio Fabene, prefecto y secretario, de la Congregación para las Causas de los Santos.

El padre Bernal indicó cuáles son los siguientes pasos en el proceso: la postuladora de la Causa del Siervo de Dios Rafael García Herreros, Silvia Correale, solicitará a la Congregación el nombramiento del relator, dando lugar al inicio de la redacción de la “positio”. Este documento será preparado conjuntamente por la Postuladora y los Eudistas, Congregación a la cual perteneció García Herreros.

Señaló el Superior Provincial que se debe promover la dimensión pastoral de la Causa: que el pueblo de Dios conozca la vida y obra del Siervo de Dios y suplique, por su intercesión, que Dios conceda la gracia de un milagro que apoye la beatificación.

Para los avances de la Causa, el padre Bernal agradeció el apoyo permanente de los obispos de Colombia, en particular de monseñor Francisco Antonio Nieto (Engativá); del Superior General de los Eudistas, padre Jean Michel Amouriaux; del Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman Robledo; y reconoció la labor desarrollada por la postuladora Silvia Correale y el vicepostulador padre Iván Díaz, eudista.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.