A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / BBVA Y BANCAMÍA. Cucuteña, recibió beca para estudiar pedagogía infantil
De izquierda a derecha: Belkys Xiomara Correa; Sebastián Carreño Pinzón; Ángela Karina Sánchez; Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA; Luisa Fernanda Bautista y Mario Alexander Naicipa Díaz. / Foto: PRENSA BBVA/BANCAMÍA

BBVA Y BANCAMÍA. Cucuteña, recibió beca para estudiar pedagogía infantil

BOGOTÁ.- La cucuteña Belkis Xiomara Correa Vega recibió una de las cinco becas otorgadas por BBVA y Bancamía para estudios universitarios a jóvenes de bajos recursos. La convocatoria nacional fue respondida por un millar de microempresarios.

Correa Vega tendrá el pago de los semestres académicos y un auxilio de manutención mensual, por el tiempo que dure la carrera. Además, recibió un computador como herramienta de apoyo para los estudios.

Belkis Xiomara vive en Cúcuta con su madre Blanca Yaneth Vega, cabeza de hogar y microempresaria dedicada a la venta de hallacas, vikingos, comidas y de productos por catálogo.

La joven tiene como propósito estudiar pedagogía infantil. “Quiero con amor enseñar a los niños para que crezcan felices y no pasen tantas dificultades como las que me tocaron a mí en mi hogar”.

La Beca Transformando Realidades fue entregada por el presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, quien conoció los sueños de estos jóvenes colombianos que quieren salir adelante y aportar a sus comunidades. “No hay mejor herencia para nuestros hijos que la educación”, dijo el directivo bancario.

Cerca de 1000 microempresarios de 320 municipios nominaron el propósito de sus hijos de convertirse en profesionales. El número de postulaciones aumentó en más de 60 % con respecto al 2020. El 72 % correspondió a mujeres emprendedoras, el 81 % se encuentra en condiciones de vulnerabilidad económica, el 34 % vive en zonas rurales y el 42 % tiene educación primaria a lo sumo.

Las historias reconocidas

De pie de izquierda a derecha: Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia; Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA; Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA; Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía.
Sentados de izquierda a derecha: Belkys Xiomara Correa; Ángela Karina Sánchez; Sebastián Carreño Pinzón; Mario Alexander Naicipa Diáz; Luisa Fernanda Bautista, becados.

Por caminos de trocha, en un transporte que podía tardar una hora, en carro, moto, o caminando, Sebastián Carreño Pinzón diariamente asiste al colegio desde la zona rural de El Carmen de Chucurí (Santander). Vive con su madre y el hermano menor, en una pequeña finca en la que cultivan cacao, aguacate, yuca y plátano. Hoy, este hijo de la microempresaria Yamile Pinzón, viuda y madre cabeza de hogar de dos adolescentes, que estudiará Ingeniería Agrónoma, fue el ganador de la ‘Beca Transformando Realidades’.

Mario Alexander Naicipa Díaz, de Bogotá, ocupó el segundo lugar. Es hijo de la microempresaria Luz Nelly Díaz Torres, de 55 años, dedicada a trabajar como maquilladora, antes en canales de TV, ahora con vecinos y conocidos. Vende productos de belleza y dicta algunos cursos. Es sobreviviente de cáncer, al igual que Mario, quien habla de la segunda oportunidad que le ha dado la vida para cumplir su sueño de estudiar Dirección y Producción de Cine y Televisión, y así contar su historia para ayudar a otros niños.

Ángela Karina Sánchez Alfonso, hija del microempresario Adolfo Sánchez (52 años), dueño de un taller de soldadura, ornamentación y latonería en Pore (Casanare), padre de seis hijos. Su deseo más grande es ver a su hija convertida en profesional en Pedagogía Infantil.

Luisa Fernanda Bautista Reyes, joven de la zona rural de Ráquira (Boyacá), se inclina por las ciencias de la salud. Es hija de la microempresaria Blanca Reyes, artesana desde hace 17 años, madre de cuatro hijos, uno de ellos con una condición especial, lo que motiva a esta becaria a prepararse más para contribuir en su cuidado.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

5ta con 5ta Crew. Que suene y se vea “RÍO PA´SANAR”

CÚCUTA.- Setenta artistas participaron en el trabajo “Río pa’ sanar”, propuesta inspirada en el legado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.