A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BARRIO LA MERCED. Operativos en talleres, parqueaderos y hoteles
El operativo arrojó como resultado 80 armas cortopunzantes incautadas.

BARRIO LA MERCED. Operativos en talleres, parqueaderos y hoteles

CÚCUTA.- Las acciones permitieron establecer la legalidad de automotores y condiciones de funcionamiento en el barrio La Merced.  Ciento cincuenta uniformados de vigilancia y de diferentes grupos especializados cercaron el sector, en la Comuna Cinco. El trabajo se cumplió con apoyo de la Alcaldía para contrarrestar la comisión de hechos que afecten la legalidad, la seguridad y convivencia ciudadana.

Los uniformados mantuvieron controladas las vías de salida e ingreso al barrio de alto comercio de la ciudad. Inspeccionaron los hoteles para corroborar que cumplen a cabalidad con la normatividad establecida para ofrecer el servicio al público y evitar casos de permanencia de extranjeros en condiciones irregulares.

Durante los planes de control se registraron 24 hoteles, se expidió un comparendo, se ordenó el cierre preventivo a dos establecimientos de servicio de alojamiento y una citación para presentación a la Secretaria de Salud Municipal.

En talleres y parqueaderos se verificó la legalidad de autopartes y automotores. Se consultaron antecedentes judiciales de los sistemas de identificación de vehículos y motocicletas para determinar si correspondían a los reportados como hurtados o en otros casos que se encontraran vinculados a hechos delictivos.

El hurto de celulares también fue focalizado. En los procedimientos de identificación de personas y consulta de antecedentes judiciales con los sistemas electrónicos Morforad y PDA, se adicionó la consulta a la página IMEI Colombia, para constatar que los equipos de comunicación fueran legales, realizando la verificación electrónica a quinientos celulares.

Las ventas ambulantes, espacio público y personas en tránsito también fueron objeto de los controles interinstitucionales, con el propósito de lograr su plena identificación, evitar casos de contaminación visual y auditiva, entre otros factores que afectan la legalidad, la seguridad y convivencia ciudadana.

El trabajo interinstitucional seguirá en marcha en sectores focalizados de la capital nortesantandereana. Se invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo que sea identificado en su sector residencial o comercial.

El operativo arrojo los siguientes resultados:

1.- 80 armas corto punzantes incautadas

2.- 19 comparendos a motocicletas –

3.- 13 inmovilizaciones

4.- 3 papeletas de marihuana Cripy incautadas

5.- 450 hombres registrados e identificados

6.- 80 mujeres identificadas y registradas

7.- 24 hoteles registrados. Un comparendo a un hotel. Cierre preventivo a dos hoteles y una citación a secretaría de Salud.

8.- 180 motocicletas verificadas por automotores

9.- 500 celulares verificados por IMEI Colombia

10.- Un capturado por orden judicial por el delito de hurto agravado y calificado

Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.