A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / BARISMO. Cúcuta, sede del primer clasificatorio para campeonato nacional
El barista es especialista en la preparación de cafés de alta calidad. / Foto: (Prensa FNC)

BARISMO. Cúcuta, sede del primer clasificatorio para campeonato nacional

BOGOTÁ.- Cúcuta fue escogida como sede de la primera convocatoria de la región norte, que incluye participantes de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Sucre, para la edición 15 del Campeonato Nacional de Barismo. El encuentro se cumplirá del 30 de marzo al 3 de abril, en desarrollo de la Feria de Cafés Especiales del Nororiente.

Los ocho primeros puestos obtendrán un cupo directo, sin costo, al Nacional de Barismo 2022, que se llevará a cabo en agosto, en la Expo Eje Café, en el Parque del Café, en Montenegro (Quindío). Tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento, hospedaje y alimentación. Los tres primeros lugares recibirán, además, un reconocimiento económico.

El barista es un especialista en la preparación de cafés de alta calidad, entre los que destacan el espresso, el capuchino y el lattes. Trabaja en la creación de presentaciones con diversos tipos de leches, esencias y licores, entre otros ingredientes.

La meta de la Federación de Nacional de Cafeteros (FNC) es impulsar el consumo de café en Colombia, de la mano de expertos en diversas y ricas preparaciones. Este año busca incluir a baristas de las regiones del país en los clasificatorios para garantizar que los mejores lleguen al torneo nacional.

Café de Colombia, como marca y denominación de origen, busca acercar al público a las múltiples preparaciones de café y convertir al barista en multiplicador de conocimiento.

La socialización del proyecto de restauración de la caficultura en Norte de Santander se presentó en Salazar de las Palmas, la primera versión de la feria de cafés especiales ‘Norte de Santander, Cuna del Café’. El evento se cumplirá, del 1 al 3 de abril, en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero. Habrá degustaciones, talleres de preparación, concurso de barismo, experiencia de catación y exhibición comercial.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.