A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / BANCO DE MAQUINARIA. Atención a 60 kilómetros de puntos críticos en el departamento
La inversión asciende a $ 1396 millones. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

BANCO DE MAQUINARIA. Atención a 60 kilómetros de puntos críticos en el departamento

CÚCUTA.- En abril, finalizará el proyecto vial liderado por la Gobernación de Norte de Santander, por medio del Banco de Maquinaria, y con el que se busca atender, mejorar y arreglar los puntos críticos más afectados en los 40 municipios.

La inversión asciende a $ 1396 millones y le apunta al mejoramiento de por lo menos 60 kilómetros de vía en el departamento. El contratista de las obras, Renzo Adrián Ortega, expresó que, además de la importancia que tiene para la productividad regional, el proyecto incluye mano de obra de la comunidad.

“Es una gran ventaja que se tenga en cuenta la mano de obra de los habitantes de la zona, quienes desarrollan actividades de limpieza de alcantarillas y la rocería”, señaló Ortega.

Los trabajos contemplan:

1.- Limpieza de alcantarillas

2.- Aplicación de recebo

3.- Mejoramiento vial

4.- Ampliación de carreteras

El proyecto se perfila como uno de los de mayor beneficio para transportadores y campesinos de la zona.

En la carretera que de Mejué conduce a Toledo, se ha hecho el mejoramiento de 19 kilómetros, entre Toledo y Labateca un rtramo similar, entre Arboledas y Cucutilla se han intervenido 16 kilómetros y Cucutilla – Altamira, en la que se han mejorado 10 kilómetros.

Este y otros datos fueron detallados en la revisión y supervisión de la vía que de Gramalote conduce al Carmen de Nazareth, donde se atienden, hasta el momento; 12, de 25 kilómetros proyectados, factor que implica el avance del 50 % de la obra.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.