A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / BALANCE DEL PAE. $ 57.000 millones para 132.500 niños y jóvenes, en Norte de Santander
El Programa de Alimentación Escolar, en la vigencia 2017, demandó la inversión de $ 57.000 millones del Sistema General de Regalías, Sistema General de Participaciones y la bolsa común, integrada por 38 municipios, que cofinancian la iniciativa social. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

BALANCE DEL PAE. $ 57.000 millones para 132.500 niños y jóvenes, en Norte de Santander

CÚCUTA.- El Programa de Alimentación Escolar de Norte de Santander (PAE) beneficia a 132.500 niños y jóvenes en el departamento. El balance de ejecución de la vigencia 2017 se entregó a la Comisión Regional de Moralización, presidida por la Contraloría General del Departamento y conformada por la Procuraduría, la Fiscalía y las veedurías ciudadanas.

El 5 de septiembre, se cumplió en la ciudad la audiencia pública sobre el proceso de ejecución, observaciones y fortalezas de la estrategia de permanencia educativa. El gobernador William Villamizar  y la gerente del PAE, Ruth Milena Velásquez, estuvieron al frente de la actividad.

En la audiencia  también participaron los rectores y las veedurías ciudadanas para recoger inquietudes sobre las preocupaciones en materia de infraestructura en los comedores escolares y el menaje que hace falta. “Son observaciones en las que trabajaremos”, dijo Villamizar Laguado.

La comunidad tuvo oportunidad de hacer observaciones y resaltar aspectos positivos del Programa. Voceros comunales destacaron la cobertura, la calidad de los alimentos y la manera oportuna de resolver los inconvenientes por parte de la gerencia del programa.

La alcaldesa de Durania, Marlin Márquez, dijo que el apoyo de la Gobernación ha sido fundamental para llevar alimentación a los niños. “Agradezco la voluntad del Gobernador para apoyar esta iniciativa, porque por lo menos en Durania solo tenemos $ 20 millones para alimentación escolar”. El municipio ingresó a la bolsa común y los niños duranienses tienen su ración”.

El contralor Silvano Serrano, afirmó que el PAE “salió bien librado” de la audiencia pública. “Es un programa bien estructurado que de manera efectiva entrega más de 100.000 raciones de alimentos diariamente”. Asumió el compromiso de hacer seguimiento a las conclusiones del encuentro, plasmadas en un acta. 

El Programa de Alimentación Escolar, en la vigencia 2017, demandó la inversión de $ 57.000 millones del Sistema General de Regalías, Sistema General de Participaciones y la bolsa común, integrada por 38 municipios, que cofinancian la iniciativa social.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VEEDURÍA CIUDADANA. Nuevo puente en El Zulia acusa retraso del 20 % en la ejecución

CÚCUTA.- Veinte por ciento de atraso registran las obras del nuevo puente sobre el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.