A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BALANCE DE SEMANA SANTA.  Reducción del 30 % en accidentalidad, en vías de Norte de Santander
Por los ejes viales departamentales circularon más de 57.000 vehículos, 6763 menos que en el 2017, cuando se movilizaron 64.290. / Foto: DENOR

BALANCE DE SEMANA SANTA.  Reducción del 30 % en accidentalidad, en vías de Norte de Santander

CÚCUTA.- Más de 150 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, dispuestos en 15 puestos de control instalados en las vías Ocaña – Sardinata, Sardinata – Cúcuta, Cúcuta – Pamplona y Pamplona – Bucaramanga, cuidaron a los viajeros durante Semana Santa.

Los agentes verificaron la documentación de automotores y conductores, y entregaron recomendaciones de seguridad, mediante campañas educativas. Los puntos de descanso habilitados en los corredores viales aseguraron el retorno tranquilo y seguro de los paseantes.

Durante los planes éxodo y retorno la Policía de Norte de Santander incrementó las actividades educativas y de prevención vial, enfocadas a regular y asegurar la libre movilidad de los viajeros que se circularon por las principales carreteras del departamento, principalmente al centro del país.

El balance del trabajo de los uniformados es el siguiente:

1.- Ocurrieron siete accidentes de tránsito. La disminución alcanzó el 30 %, comparado con el mismo periodo del 2017, cuando sucedieron 10 accidentes.

2.- Los accidentes dejaron nueve lesionados, uno menos que el año pasado, y tres muertes, una más que el mismo periodo del año anterior.

3.- Por los ejes viales departamentales circularon más de 57.000 vehículos, 6763 menos que en el 2017, cuando se movilizaron 64.290.

4.- Se aplicaron 265 órdenes de comparendo.

5.- Las infracciones más recurrentes fueron:

– No contar con elementos de seguridad (casco), requeridos para el transporte de pasajeros.

– Transitar con revisión técnico mecánica vencida y conducir sin licencia de conducción.

– Adelantar a otro vehículo en curva.

La Policía agradeció a los usuarios viales en el departamento el ejemplar comportamiento y cumplimiento de las normas de Tránsito.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.