A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / Balance de Semana Santa. Los homicidios se redujeron en 43 %

Balance de Semana Santa. Los homicidios se redujeron en 43 %

CÚCUTA.– En Semana Santa, los homicidios se redujeron en 43 %; las lesiones personales, en 39 %,  y los hurtos, en 30 %. Ese es el balance entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, al cierre del periodo vacacional.

El teniente Coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante de Seguridad Ciudadana de la Mecuc, entregó el reporte de menos tres muertes violentas, dos por accidente de tránsito, cuatro lesiones por la misma causa y 30 casos de hurtos evitados.

Para evitar los hechos delictivos, la institución uniformada desplegó operativos en las principales calles y avenidas de Cúcuta. Capturó a 72 personas por diferentes delitos, se incautó de 7 armas de fuego y 89 atendió casos de mercancía recuperada, equivalente a $ 67 millones.

El Domingo de Ramos comenzó el despliegue  del plan ‘Éxodo y Retorno’, para garantizar la tranquilidad y acompañamiento de los viajeros. Por las vías de entrada y salida de la ciudad se movilizaron 43.000 automotores. El flujo vehicular se mantuvo sin contratiempos. De la capital nortesantandereana salieron 20.000 vehículos y han ingresado 13.000.

Cien uniformados de las unidades de vigilancia y especialidades estarán atentos en las principales vías de los seis municipios metropolitanos, con el propósito de brindar acompañamiento a los conductores, orientarlos sobre el estado de las carreteras y recordarles la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de Tránsito.

En procura de tener un esquema integral y permanente en las vías que de Cúcuta conducen a Pamplona y El Zulia se instalaran puestos fijos de control en Los Vados, La Garita, peaje Los Acacios, Cerro Pico, Quebrada Seca, La Cueva de Los Micos, Agua Zulia y la Y de Astilleros.

“En esos puntos unidades de la Seccional de Tránsito y Trasporte orientarán a los viajeros sobre las novedades presentadas en las vías”, dijo el oficial. Los agentes distribuyen volantes con recomendaciones de seguridad y les recuerdan a los conductores el compromiso de adoptar una actitud responsable frente el volante.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.