A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BALANCE DE FIN DE AÑO. Cero homicidios en la despedida del 2018 y llegada del 2019
Mediante planes de registro, identificación, solicitud de antecedentes a personas, actividades de prevención de los delitos se estableció que no hubo homicidios ni hurtos, entre otros delitos. / Foto: PRENSA MECUC

BALANCE DE FIN DE AÑO. Cero homicidios en la despedida del 2018 y llegada del 2019

CÚCUTA.- Los habitantes del Área Metropolitana de Cúcuta tuvieron buen comportamiento en materia de seguridad en las fiestas de despedida del 2018 y llegada del 2019. Más de 2400 uniformados  de todas las especialidades garantizaron la protección de miles de ciudadanos.

Mediante planes de registro, identificación, solicitud de antecedentes a personas, actividades de prevención de los delitos se estableció que en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia no hubo homicidios ni hurtos,  entre otros delitos.

Como resultado de la celebración del último día del 2018 y primero del 2019,  se  conocieron los siguientes hechos:

1.- Quemados con pólvora. Seis adultos y niños que no atendieron el llamado del no uso y manipulación de elementos explosivos.

2.- Movilidad. Se expidieron ocho órdenes de comparendo por conducir en estado de embriaguez (cinco vehículos y tres motocicletas inmovilizadas). El control a vehículos y motocicletas se cumplió en los ejes viales de la ciudad y los que comunican a Cúcuta con Puerto Santander, Pamplona y Ocaña. No hubo muertos por accidentes de tránsito, en el Área Metropolitana.

3.- Línea de emergencia 123. Se atendieron 514 llamadas, de diferentes casos

4.- Capturados. Dos en flagrancia por diferentes delitos y la incautación de un arma de fuego.

5.- Aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia. Expedidos 36 comparendos relacionados con los comportamientos que afectan las relaciones entre ciudadanos y autoridades, fuegos pirotécnicos, sustancias peligrosas, afectación a la actividad económica y al espacio público

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará con acciones operativas y preventivas para mantener la tranquilidad y la convivencia ciudadanas en la zona de frontera.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.