A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BALANCE DE FEBRERO. Calzado, confecciones y combustible, decomisados en Cúcuta
Las actividades de control aduanero permitieron materializar 450 actas de aprehensión. / Foto: PRENSA DENOR

BALANCE DE FEBRERO. Calzado, confecciones y combustible, decomisados en Cúcuta

CÚCUTA.- La lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito dejó como resultado la incautación de mercancía valuada en $ 2000 millones, durante febrero. En el plan de choque, ‘El que la hace la paga’, seguridad con legalidad, más cerca al ciudadano, trabajaron agentes de la Policía Fiscal y Aduanera y funcionarios de  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Las autoridades judiciales pusieron en marcha el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian (CIIIP), con apoyo de los comandos de Policía Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander. Las actividades de control aduanero permitieron materializar 450 actas de aprehensión a:

1.- Elementos de aseo: 97.715 unidades

2.- Perecederos: 83 toneladas

3.- Cigarrillos: 60.060 cajetillas

4.- Elementos de oficina: 51.168 unidades

5.- Medicamentos: 45130 unidades

6.- Confecciones: 41.056 unidades

7.- Calzado: 4115 pares

8.- Combustible: 3408 galones

En los procedimientos aduaneros se vieron involucrados 44 vehículos y se capturaron 16 personas (6 por favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, 9 por violación a medida sanitaria y uno por favorecimiento y facilitación del contrabando).

La estrategia institucional se orienta a afectar la cadena financiera de las organizaciones criminales en el departamento, que se lucran de las actividades ilegales derivadas del contrabando, y que se constituyen como factor de atención, en el entendido que la adquisición de la mercancía ilegal se “formaliza” en el combustible para las organizaciones ilegales que afectan a todos los habitantes del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera pidió a la comunidad hacer parte de la red de participación cívica, que se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados en la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.