A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BALANCE DE FEBRERO. Calzado, confecciones y combustible, decomisados en Cúcuta
Las actividades de control aduanero permitieron materializar 450 actas de aprehensión. / Foto: PRENSA DENOR

BALANCE DE FEBRERO. Calzado, confecciones y combustible, decomisados en Cúcuta

CÚCUTA.- La lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito dejó como resultado la incautación de mercancía valuada en $ 2000 millones, durante febrero. En el plan de choque, ‘El que la hace la paga’, seguridad con legalidad, más cerca al ciudadano, trabajaron agentes de la Policía Fiscal y Aduanera y funcionarios de  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Las autoridades judiciales pusieron en marcha el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian (CIIIP), con apoyo de los comandos de Policía Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander. Las actividades de control aduanero permitieron materializar 450 actas de aprehensión a:

1.- Elementos de aseo: 97.715 unidades

2.- Perecederos: 83 toneladas

3.- Cigarrillos: 60.060 cajetillas

4.- Elementos de oficina: 51.168 unidades

5.- Medicamentos: 45130 unidades

6.- Confecciones: 41.056 unidades

7.- Calzado: 4115 pares

8.- Combustible: 3408 galones

En los procedimientos aduaneros se vieron involucrados 44 vehículos y se capturaron 16 personas (6 por favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, 9 por violación a medida sanitaria y uno por favorecimiento y facilitación del contrabando).

La estrategia institucional se orienta a afectar la cadena financiera de las organizaciones criminales en el departamento, que se lucran de las actividades ilegales derivadas del contrabando, y que se constituyen como factor de atención, en el entendido que la adquisición de la mercancía ilegal se “formaliza” en el combustible para las organizaciones ilegales que afectan a todos los habitantes del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera pidió a la comunidad hacer parte de la red de participación cívica, que se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados en la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DÍA MUNDIAL DEL AGUA. El consumo en Colombia ha disminuido en los últimos cuatro años

BOGOTÁ. El consumo de agua potable ha decrecido en los hogares colombianos, según cifras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *