A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / BALANCE DE ENERO. Mercancía decomisada por $ 3194 millones en el Área Metropolitana
Las autoridades judiciales hicieron presencia mediante puestos de control, allanamientos y patrullajes en el Área Metropolitana de Cúcuta. / Foto: COEST - POLFA CÚCUTA

BALANCE DE ENERO. Mercancía decomisada por $ 3194 millones en el Área Metropolitana

CÚCUTA.– La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), entregaron el balance de las acciones ejecutadas, en enero, para combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera. Las autoridades judiciales hicieron presencia mediante puestos de control, allanamientos y patrullajes en el Área Metropolitana de Cúcuta, Los Patios, El Zulia, Central de Abastos (Cenabastos), corregimiento San Faustino, El Porvenir, Santa Cecilia y San Gerardo.

Entre los resultados del trabajo mancomunado destaca el decomiso de:

1.- 56 automotores

2.- 5035 pares de calzado

3.- 13.729 kilogramos de carne bovina

4.- 166 teléfonos celulares

5.- 9244 cajetillas de cigarrillos

6.- 23.915 galones de combustibles

7.- 35.731 confecciones

8.- 63.609 útiles escolares

9.- 95.781 kilogramos de insumos industriales

10.- 83.570 unidades de juguetería

11.- 686 litros de licor

12.- 39.144 unidades de medicamentos

13.- 95.322 kilogramos de perecederos

14.- 3128 unidades de productos químicos

15.- 1909 metros cuadrados de tela

16.- 74.605 unidades de otros productos.

La mercancía incautada está valuada en $ 3194 millones. Los operativos dejaron 35 capturados por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados y violación de medidas sanitarias. Tres de los detenidos son venezolanos. Veinte vehículos, inmersos en los delitos anteriores, eran utilizados para transportar las mercancías.

Durante los procedimientos no fueron aportados los documentos que acreditaran la legal introducción al territorio aduanero nacional de los productos aprehendidos. Los elementos quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, seccional Cúcuta, con el fin de que defina la situación jurídica de la mercancía. 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Policía Fiscal y Aduanera invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.