A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ATENTADOS AL OLEODUCTO. Ecopetrol atiende emergencias en Norte de Santander y Arauca.
Foto: PRENSA ECOPETROL

ATENTADOS AL OLEODUCTO. Ecopetrol atiende emergencias en Norte de Santander y Arauca.

CÚCUTA.- Ecopetrol desplegó los equipos del plan de emergencias para atender dos de los tres atentados contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas. Los hechos ocurrieron en las últimas semanas en jurisdicción de Norte de Santander y Arauca. Los grupos de trabajo están conformados por 75 trabajadores.

Una vez asegurada el área, personal técnico de Ecopetrol ingresó al KP 418+900, luego del atentado del 25 de febrero en la vereda Filo Guamo, jurisdicción de Teorama (Norte de Santander).

Durante la inspección se encontró abolladura y rotura del sistema de transporte, con derrame de hidrocarburo sin afectación a cuerpos de agua. Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.

Personal técnico, operativo y de limpieza ingresó al KP 011+710, en la vereda Acacias (Arauquita), luego del atentado del 14 de marzo, con el fin limpiar el área afectada y reparar el oleoducto.

Se está a la espera de que la Fuerza Pública termine de asegurar el área para iniciar la reparación y la recuperación de la zona afectada por el atentado en el KP 412+150 en la vereda La Cecilia, en Teorama.

Ecopetrol reportó la ocurrencia de estos eventos a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios y a las autoridades correspondientes. En lo corrido del año el oleoducto ha sufrido 13 ataques.

La Empresa rechazó los hechos violentos que atentan contra la integridad humana, afectan el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y truncan el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.