A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ATENTADO EN CAÑO LIMÓN. Ecopetrol instala dos puntos con barreras para controlar derrame
Foto: ARCHIVO

ATENTADO EN CAÑO LIMÓN. Ecopetrol instala dos puntos con barreras para controlar derrame

TIBÚ – Norte de Santander.- Habitantes de la región no deben consumir agua del río Tibucito, afectado por el nuevo atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas. El hecho, ocurrido en jurisdicción de la vereda El Seis (Tibú) produjo derrame y caída de crudo en al río Tibucito y en Pozo Azul, sitio turístico y emblemático de la región.

Como parte del plan de contingencia se decidió ubicar dos puntos de control alternativos con barreras de contención:

1.- En el río Tibucito, que está en funcionamiento

2.- En el río Tibú, en el sector La Balastrera, en proceso de activación.

Al conocer el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, al Consejo Departamental de Norte de Santander, a la ANLA, a Corponor y a la empresa de Acueducto del Municipio.

La empresa solicitó a las comunidades de la zona abstenerse de usar agua de estas fuentes hídricas y de acercarse al lugar del incidente hasta tanto se recupere la normalidad. Rechazó las acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las comunidades, afectan el medio ambiente.

La acción terrorista en el kp 362+435, jurisdicción de la vereda Guachimán (Tibú),  produjo caída de crudo en dos caños de la zona. Como parte del plan de contingencia se protegió la bocatoma del acueducto del municipio de Tibú.

La Fuerza Pública adelanta acciones de aseguramiento en la zona para que técnicos de Ecopetrol ingresen al punto afectado para determinar las causas del derrame de crudo y la activación de los puntos de control operativos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.