A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ASAMBLEA. Prohíben ingreso de menores de edad a corridas de toros y galleras
En Norte de Santander son tradicionales las corridas de toros en la mayoría de los 40 municipios.

ASAMBLEA. Prohíben ingreso de menores de edad a corridas de toros y galleras

CÚCUTA.- Los menores de edad no podrán asistir a espectáculos en los que se maltrate a los animales. La prohibición quedó expresa en la Ordenanza que adoptó la Asamblea de Norte de Santander en el último ciclo de sesiones ordinarias. Los diputados también respaldaron la propuesta de no permitir que la administración departamental financie actos de esa naturaleza.

La iniciativa, propuesta por la Asamblea, va enfocada a:

1.- La protección de los animales

2.- Restringir el patrocinio de esos espacios

3.- La destinación de recursos para la construcción o adecuación de plazas de toros o de galleras.

La Ordenanza establece que en la boletería debe ir impresa la prohibición del ingreso a los menores de edad. “Esa tarea deberán cumplirla las alcaldías”, dijo el gobernador William Villamizar.

En Norte de Santander son tradicionales las corridas de toros en la mayoría de los 40 municipios. Los gobiernos locales en la programación de las fiestas patronales incluyen este espectáculo para atraer a turistas. Las localidades, también, cuentan con plazas.

Las peleas de gallos son comunes en Cúcuta, aunque algunas de las galleras han desaparecido. En los pueblos se llevan a cabo en las ferias y fiestas anuales.

Otras cuatro ordenanzas que tuvieo9rn el beneplácito de los diputados son las siguientes:

1.- Nueva jornada de descuento para los contribuyentes que deban el impuesto de vehículo. Aunque la rebaja no se hará sobre el gravamen, si se verá reflejada una disminución en los intereses y sanciones en la demora del pago.

2.- Exoneración del pago de la boleta fiscal a las familias que adelantan su proceso de restitución de tierras.

3.- Se autorizó el cambio de la Secretaría de Atención Integral a Víctimas y ahora se llamará Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto.

4.- Modificar la ampliación del Consejo Territorial de Paz, permitiendo que tengan asiento asociaciones y grupos representativos que habían quedado por fuera.

El gobernador Villamizar aprovechó el acto de cierre del ciclo de sesiones para reflexionar sobre la situación de la frontera y consideró  que debe permanecer abierta para buscar caminos y beneficios para el departamento.

Recordó que mediante acercamientos con el gobierno venezolano se logró el paso de 120.000 ciudadanos para abastecerse de víveres y medicamentos que no tienen en el país vecino. “Hoy, existe una posibilidad muy cerca de apertura de la frontera”.

Foto:  www.cachira.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HOWARD BUFFET. “Yo me puse mis botas. El Presidente (Duque) me las regaló”

NUEVA YORK.- Las botas troperas, amarillas, que lucía el magnate y filántropo multimillonario Howard Buffet, …

Un comentario

  1. Excelente decisión del señor Gobernador. De esta forma se garantizan el respeto a los derechos de los niños a no ser agredidos moralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.