A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / VIVIENDAS GRATIS. Ponen primera piedra para futuras urbanizaciones
La prioridad la tendrán madres cabeza de hogar, adultos mayores, personas en estado de riesgo y familias desplazadas.

VIVIENDAS GRATIS. Ponen primera piedra para futuras urbanizaciones

CÚCUTA.- Doscientas familias de Salazar, 100 de Santiago, 50 en Silos y 160 en Pamplona tendrán vivienda gratis. El programa es dirigido por el Gobierno y apoyado por la Gobernación de Norte de Santander. El vicepresidente German Vargas puso la primera piedra en los sitios donde se levantarán las casas.

La prioridad la tendrán madres cabeza de hogar, adultos mayores, personas en estado de riesgo y familias desplazadas. La inversión para Salazar será de $ 10.500 millones. Los recursos se invertirán en la construcción de la urbanización El Hatillo, que constará de 10 torres de 20 apartamentos cada una.

Cuatrocientos salazareños tendrán la oportunidad de laborar en las obras. De esa manera las construcciones generarán oportunidades de empleo y productividad, aspectos que van ligados al plan de gobierno regional.

Entre los anuncios del Vicepresidente destaca la dotación de la red de internet y computadores en las viviendas, para mejorar el acceso a las tecnologías por parte de la comunidad.

El mal tiempo en el departamento no le permitió a Vargas Lleras llegar a Silos, como estaba programado en la agenda. El gobernador Villamizar Laguado lo apoyó y tomó la batuta para seguir con lo pactado. En compañía del alcalde Orlando Portilla presentaron el proyecto ‘Santo Domingo’, que beneficiará a 50 familias pobres.

En el acto, cumplido en el colegio Luis Puyana,  representantes de las comunidades solicitaron ayuda para el arreglo de la vía de acceso a la municipalidad,  el mantenimiento de la vía Chitagá – Bábega – Silos y la compra de elementos para el comedor escolar.

“Desde el gobierno departamental, se gestionarán los recursos para el arreglo de la vía principal (desde La Laguna hasta Silos), se proyectará la construcción de una cancha sintética y se planificará el proyecto para ampliar el comedor de la principal institución educativa”, dijo el mandatario seccional. 

En Pamplona, Vargas Lleras puso la primera piedra de la urbanización Los Alisos. Serán 160 viviendas para familias necesitadas. La inversión alcanza los $ 8262 millones, aportados por el Gobierno.

William Villamizar agradeció en nombre de los nortesantandereanos la gestión del Gobierno y el liderazgo del vicepresidente frente al programa de viviendas gratis, que ha dejado beneficios y felicidad a familias pobres en el departamento.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CENSO NACIONAL. Robos a supermercados dejan $ 226.000 millones en pérdidas

Las cifras del robo interno en supermercados del país han aumentado dramáticamente. Las más altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..