A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / VISITA PRESIDENCIAL. Haremos de El Catatumbo una región que respire un nuevo aire: Duque
“Queremos que El Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques inmisericordes que muchos grupos criminales han hecho por tanto tiempo”. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

VISITA PRESIDENCIAL. Haremos de El Catatumbo una región que respire un nuevo aire: Duque

TIBÚ – Norte de Santander.- El presidente Iván Duque les cumplió a los nortesantandereanos la palabra empeñada como candidato. En campaña prometió que si triunfaba en las elecciones, en los primeros días de mandato haría un consejo de seguridad en Tibú. Y así fue, dejó la capital de la república y llegó a la zona de El Catatumbo para conocer de cerca la situación y buscarle salidas positivas.

El Catatumbo, a pesar de los múltiples anuncios para mejorar la vida de los habitantes, continúa en medio del conflicto armado. Los residentes son víctimas de ataques de guerrilleros y fuerzas desligadas del orden que pretenden hacerse con el negocio de las drogas. Los cultivos ilícitos son apetecidos y cada organización delictiva impone su ley.

“Le hemos cumplido a la región”, dijo Duque, quien estuvo acompañado de la cúpula de las fuerzas militares y de la Policía, las autoridades civiles de Norte de Santander y Tibú, y algunos miembros del gabinete. “Podemos decir con plena satisfacción que en los primeros 100 días de Gobierno vamos a fortalecer la capacidad operacional, disuasiva y efectiva de la fuerza pública”.

El objetivo es enfrentar las amenazas del crimen organizado que se ciernen sobre la población. “Queremos que El Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques inmisericordes que muchos grupos criminales han hecho por tanto tiempo”.

Duque dijo que entiende que La labor de la seguridad es multidimensional, por lo que le ha pedido al alto mando militar que avance en la campaña de emprendedores comunitarios. A instancias de las estructuras y las capacidades de los miembros de los uniformados reunir a pequeños productores con compradores y adelantar esquemas de agricultura por contrato.

Estos planes garantizar que los productos serán vendidos a precios estables que les permitirán salir adelante con sus modalidades productivas.

“Vamos a seguir fortaleciendo el diálogo social” para impulsar:

1.- Las iniciativas productivas

2.- Los programas de sustitución

3.- Acompañamiento de la fuerza pública.

El presidente Duque se refirió a las expectativas entre la comunidad por la terminación de obras de infraestructura. La conexión Tibú – La Gabarra, se culminará con apoyo de ingenieros militares. “Espero que en estos cuatro años le podamos dar a la región un proyecto anhelado, la conexión que de Tibú va hasta La Mata”.

El corredor permitirá desarrollar la competitividad y abrirá la posibilidad para la salida de los productos de la región y la unión con el resto del país. El mandatario aclaró que no vino con espíritu promesero, sino con el espíritu claro de identificar soluciones y ponerlas en marcha.

“Me complace haber comenzado con estas acciones para la región de El Catatumbo. Estoy seguro de que con el trabajo mancomunado con la comunidad y con la fuerza pública, en actividades productivas y de competitividad, haremos de El Catatumbo una región que respire un nuevo aire, un aire de cambio y un aire de progreso”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..