A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / VISITA PAPAL. Es indescriptible lo que se siente y se vive
La imagen oficial está compuesta de los colores precolombinos de la bandera que simbolizan un mundo lleno de alegría y paz.
La imagen oficial está compuesta de los colores precolombinos de la bandera que simbolizan un mundo lleno de alegría y paz.

VISITA PAPAL. Es indescriptible lo que se siente y se vive

CÚCUTA.- El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, confirmó la visita apostólica del papa Francisco a Colombia. Del 6 al 10 de septiembre, estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días. “Es raro que el Papa visite solo un país y que, incluso, se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”.

¡Demos el primer paso! Es el lema que la Conferencia Episcopal de Colombia ha propuesto. La imagen oficial está compuesta de los colores precolombinos de la bandera que simbolizan un mundo lleno de alegría y paz “dispongamos el corazón para dar el primer paso”.

En Cúcuta la noticia causó alegría en el clero. “Es un hecho importante, sobre todo, teniendo en cuenta las condiciones en las que está el país”, dijo el padre Carlos Escalante, director del Centro de Comunicaciones de la Diócesis. Colombia está necesitada de paz y de reconciliación.

El sacerdote aseguró que esta será la oportunidad para mejorar en diversos aspectos, entre los que enumeró la sociedad, la familia, las condiciones de vida. “La visita trae mucha esperanza para el país”, afirmó.

Los viajes de su santidad están orientados a sembrar esperanza en los pueblos a los que llega con el mensaje y que están afectados por la violencia, las catástrofes, por situaciones sociales, económicas y políticas. “Se ve que el Papa sigue adelante con su cometido de hacer presente la misericordia de Dios”.

Francisco llegará, dentro de seis meses, como signo del evangelio, como signo del amor del Padre que quiere que todos los hijos encuentren el camino de la salvación y que se puedan experimentar mejores condiciones de justicia y de reconocimiento del otro. Ahora, “debemos vivir el evangelio como el deseo de seguir a Jesucristo”.

Colombia necesita un acontecimiento de esta naturaleza, en razón de que los colombianos desean la paz. “El país vive en medio de la injusticia que nos está llevando a vivir en pésimas condiciones de educación, salud, desarrollo y progreso”. La visita papal servirá para confirmar aquel mensaje del episcopado, que ve con preocupación estos asuntos.

“Qué gran bendición que el Papa venga a nuestro país”, fue la reacción de la hermana Gladys Tami Galvis, religiosa de la comunicación social, al conocer la noticia. “Es indescriptible lo que se siente y se vive”, dijo alborozada por la posibilidad de tener a Su Santidad en cuatro ciudades colombianas.

Sor Gladys invitó a los creyentes católicos a preparar el corazón para recibir la bendición de Francisco y que “de verdad nos haga cambiar y nos convierta en agentes de paz”.

Afiche: PRENSA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

En la visita de Iván Duque, Basilio Villamizar y Milla Romero estuvieron cada uno en una orilla, con varias sillas de por medio.
/ Foto: www.contraluzcucuta.co

CENTRO DEMOCRÁTICO. Basilio y Milla aguardan la señal para iniciar la carrera por el Senado

CÚCUTA.- Basilio Villamizar, ex representante a la Cámara, y Milla Romero, ex candidata a la …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..