A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / VISITA OFICIAL. Magia y cultura en la zona veredal transitoria
La Gobernación contratará formadores para las zonas rurales, cofinanciados por el municipio. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

VISITA OFICIAL. Magia y cultura en la zona veredal transitoria

CAÑO INDIO – Tibú.- Niños, jóvenes y adultos de Caño Indio (Tibú) disfrutaron con la magia y los actos de cultura ofrecidos por la Secretaría de Cultura Departamental durante oficial a la  Zona Veredal Transitoria de Normalización.  La BiblioRueda fomentó la lectura, mientras los pequeños gozaban con los pintacaritas, la globoflexia, los títeres y la pantomima.

La población infantil recibió guitarras, flautas y panderetas, instrumentos con los que se fomentarán la música y el arte. Anderson Quintero, docente de la escuela El Taladro tiene a cargo 16 niños de las veredas El Mirador y Caño Indio. Al final del acto mostró satisfacción por los elementos recibidos y recalcó la importancia de inculcar la cultura en el proceso educativo.

La Gobernación contratará formadores para las zonas rurales, cofinanciados por el municipio, y la entrega de una dotación para el área de cinematografía. Los implementos están listos para la entrega.

Los niños de las veredas El Taladro, Caño Indio, El Progreso y Vetas Central, en la zona rural de Tibú, tendrán útiles escolares nuevos para asistir a clases. El morral entregado por  la gestora social Cecilia Soler contiene cuadernos, colores, temperas, blocs, lápices, sacapuntas y regla.

Se donaron 200 paquetes educativos que permitirán a los menores de edad continuar con las clases y asistir a la escuela con lo necesario, para fin de evitar la deserción escolar. El objetivo para este año es entregar útiles en la zona de El Catatumbo por intermedio de la Campaña ‘Todos a Estudiar’. Los paquetes escolares se han llevado a Convención, El Carmen, La Playa, Teorama y Hacarí.

A la par de las entregas se llevan a cabo brigadas de salud para permitirles a los niños acceder a los programas de vacunación, odontología, consulta médica general y valoración de talla, peso y crecimiento.

Los pobladores de la zona rural de Tibú se beneficiaron con los servicios médicos. Ciento cincuenta habitantes de las veredas El Taladro y Caño Indio participaron en la jornada de salud.

Al terminar la visita las familias regresaron a casa con un paquete de aseo, mercados y carne empacada al vacío.

Camino a la Zona Veredal Transitoria los 563 estudiantes del Centro Educativo Rural (CER) La Serpentina recibieron el mobiliario requerido para continuar la preparación académica. La dotación consta de 20 pupitres universitarios, 20 sillas y 36 mesas trapezoidales con 108 sillas.  La entrega se cumplió en la sede El Taladro.

La Secretaría de Educación respondió a las inquietudes de los padres de familia y la comunidad acerca de la contratación de los maestros para cada sede en el sector.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AYUDA HUMANITARIA.  Organizan recepción de alimentos para migrantes venezolanos

CÚCUTA.- Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo, y la Diócesis de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..