A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / VISITA INSTITUCIONAL. Herrán contará con estadio, banda sinfónica y ambulancia
Inversión de $ 200 millones para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y la atención integral a los adultos mayores ($ 112 millones). / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

VISITA INSTITUCIONAL. Herrán contará con estadio, banda sinfónica y ambulancia

HERRÁN – Norte de Santander.- Cientos de habitantes de Herrán recibieron al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y al gabinete departamental. En la visita institucional se reafirmó el aporte de $ 7000 millones para el mejoramiento de la vía Herrán – Ragonvalia.

Presidentes de juntas de acción comunal, asociaciones de mujeres y adultos mayores escucharon los informes que rindieron los secretarios de despacho acerca del régimen subsidiado y salud pública, conectividad, formación de jóvenes en música y danzas, y agua potable y saneamiento básico.

La administración departamental invertirá $ 3100 millones para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la optimización del acueducto. También, resalta el mantenimiento en vías terciarias, el apoyo y asistencia técnica a productores, la construcción, implementación y masificación de gas domiciliario, la inversión de $ 200 millones para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y la atención integral a los adultos mayores ($ 112 millones).

Entre los compromisos asumidos por el gobernador Villamizar laguado destacan:

1.- Salud. Entrega de una ambulancia y apoyo para el mejoramiento del centro de salud.

2.- Cultura. Dotación de la banda sinfónica, estímulos para los tres promotores de música e instalación de la biblioteca pública estacionaria.

3.- Desarrollo Económico y asociaciones de mujeres.  $ 200 millones para el apoyo a los sectores productivos y agrícolas, y la entrega de 1400 bultos de abonos y fertilizantes a 70 productores.

4.- Nuevas tecnologías Entrega de 60 portátiles del programa Computadores para Educar y la instalación de la Zona Wifi gratis.

5.- Deporte. Gestión ante el Gobierno para la construcción  del estadio de fútbol ‘Justo Pastor Mogollón’, con grama sintética e iluminación en camerinos. Inversión: $ 3700 millones.

6.- Proyectos Especiales. Instalación de luz led en el kilómetro de vía que da acceso a Herrán.

Franio Guillen Orozco Fernández, alcalde de Herrán, agradeció la adjudicación de recursos para la pavimentación de la entrada al municipio, la posibilidad de contar con un estadio en óptimas condiciones y el visto bueno a las solicitudes en vías, salud, escenarios deportivos, gas domiciliario, obras que ayudarán al mejoramiento de la calidad de vida de los herranenses.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BLOQUEO EN LA Y. Gobernador califica como justas, peticiones de campesinos

LA Y DE ASTILLEROS – Norte de Santander.- La vía que comunica la Y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..