URIBE EN LA FRONTERA. Vendió terror en Villa del Rosario e indignación en Cácota - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / URIBE EN LA FRONTERA. Vendió terror en Villa del Rosario e indignación en Cácota
En este sector no se vio cambio alguno en sus dos mandatos. Lo paradójico es que ahora sí “trae las soluciones enumeradas” para mejorar los problemas. / Foto: Tomada de Internet

URIBE EN LA FRONTERA. Vendió terror en Villa del Rosario e indignación en Cácota

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Ante el fenómeno de migración venezolana a territorio colombiano, el senador de la república Álvaro Uribe Vélez, en búsqueda de los votos para su ficha presidencial Iván Duque, señaló a Cácota de Velasco como territorio del ELN. En su discurso bélico-político se dirigió al presidente Nicolás Maduro asegurando derrocar su “régimen”. También, mencionó solucionar los problemas de los migrantes.

En el corregimiento La Parada (Villa del Rosario) Uribe tiene un alto número de seguidores y votantes. En este sector, históricamente zona paramilitar, el expresidente decidió hacer la presentación del candidato presidencial y formular las soluciones al viento para el conflicto de la frontera.

En este sector no se vio cambio alguno en sus dos mandatos. Lo paradójico es que ahora sí “trae las soluciones enumeradas” para mejorar los problemas. En contraste, las bandas criminales fronterizas tienen discursos fuertes, el contrabando y los números del sicariato, extorsión y desaparición forzada. Un día después de la visita del senador aparecieron cuatro cuerpos sin vida. Esas muertes se las atribuyeron a grupos que se disputan el control de La Parada y el río Táchira.

Cúcuta pasa por una crisis económica y social atribuida por parte de los cucuteños a los venezolanos que sobreviven en las calles calientes de la capital nortesantandereana, y aparece el expresidente afirmando tener  las soluciones que la frontera necesita.

A este corregimiento llegó el senador, quien fue aclamado todavía como el “presidente de Colombia”. Cuando Uribe pisaba tierras nortesantandereanas tuiteó “llegamos a Cúcuta y la primera noticia es el regreso del Eln a Cácota”. Este mensaje indignó a los cacoteños, argumentando que el senador dirigió palabras que destruyen la tranquilidad, la honra y el ambiente turístico del municipio.

José Flórez, presidente de la subdirectiva Asinort Cácota, aseguró que “un senador como este no sabe de la calidad humana que hay en Cácota. Viene a trinar una acusación de esa magnitud, como si existieran campamentos acá de esa organización. Estamos indignados, porque así no se trata a un pueblo, ni se hace campaña política para la presidencia. Estamos ofendidos”.

Cácota ha sido marginado por el Gobierno. Sobre todo en los dos mandatos de Uribe. Al municipio no le parece justo que se le señale de esa manera sin argumentos, cuando la actividad turística está en los mejores años.

Los jóvenes cacoteños también se pronunciaron al respecto. Jesús David Cáceres, líder estudiantil y social del municipio, dijo que “Las blasfemias del senador Uribe solo tienen un fin y es marcar terror en Norte de Santander, para simbolizarse como el salvador de la frontera, cuando somos los jóvenes quienes estamos saliendo adelante”.

Cáceres también comentó que el senador estratégicamente escogió a Cácota por ser un pueblo pequeño y pensar que no tendría importancia en su población las declaraciones sin argumento. Desconoció la unidad de la población y del profesionalismo de los jóvenes que, inmediatamente, arremetieron contra del senador vía Tuiter,  como lo hizo la alcaldía del Cácota exigiendo que se retractara de los comentarios. El senador aún no lo ha hecho.

Los indignados por los comentarios de Uribe son muchos, los cacoteños al ser señalados de convivir con el Eln, los rosarienses al escuchar y tener la presencia del senador que arremete sin sentido, al armarse con odio y a solucionar problemas en países vecinos cuando no fue capaz de solucionar los problemas de Colombia en dos mandatos.

Abogados de la frontera, consultados sobre posibles implicaciones legales que el senador Uribe puede tener al señalar una población que convive con un grupo insurgente, sin argumentos, por temor no quisieron acceder a las entrevistas. Símbolo del terror que se respira.

Durante el discurso del expresidente el grupo musical de Villa del Rosario ‘Su Madre’, que le canta a lo más caliente de la frontera, protestó por la presencia del mandatario. Los integrantes del grupo fueron golpeados por civiles que portaban armas de fuego, y procedieron a romper las pancartas.

Cada vez que Uribe pisa tierras nortesantandereanas, viene detrás de algo, y no es del bienestar del pueblo. Lo que sí quedó claro es que Iván Duque es su ficha para el poder, que cierta gente lo apoya y que aún el terror se respira.

La euforia en el discurso para derrocar a Nicolás Maduro, solucionar los problemas de la migración, la delincuencia, el desempleo y la informalidad solo tuvo como finalidad conseguir los votos. Porque aún la frontera está cerrada, la ciudad es la de mayor índice de desempleo y  de informalidad y siempre los sujetos de frontera llevan del bulto, por las acusaciones y las acciones de los dirigentes que gobiernan desde arriba y nunca ven para abajo.

DON ANÓNIMO – Sin pelos en la lengua

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..