A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / UNIVERSIDAD AL BARRIO. 440 jóvenes recibieron bienvenida al programa
La administración municipal apoya con becas a los jóvenes de la ciudad para que se formen profesionalmente y espera aumentar a mil el número de cupos en el próximo semestre.

UNIVERSIDAD AL BARRIO. 440 jóvenes recibieron bienvenida al programa

CÚCUTA.- 440 estudiantes beneficiados del programa ‘Universidad a los Barrios’, que dará inicio el 22 de agosto en la institución educativa Pablo Correa León y el colegio integrado Juan Atalaya, recibieron la bienvenida de parte del alcalde César rojas y del rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano. El horario se ajustará al calendario escolar planteado por el centro de estudios.

Alumnos, docentes y padres de familia se dieron cita en las instituciones educativas. Rojas Ayala dijo que “este programa es sensible, llega a la comunidad, aquí se ahorran los padres de familia el transporte y el costo del 90 por ciento del semestre. Este fue un compromiso mío y lo estoy cristalizando en el programa que hoy arranca”.

A partir de la fecha, los beneficiados deben tramitar el pago de la matrícula financiera así:

1.- Administración de Empresas: $ 138.210

2.- Contaduría Pública: $ 138.210

3.- Economía: $ 138.210

4.- Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes: $ 107.870

5.- Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación: $ 85.630

6.- Licenciatura en Educación Artística y Cultural: $ 85.630.

En el convenio la Alcaldía aporta el 70 % del costo del semestre, la Universidad de Pamplona, el 20 %, y el estudiante, el 10 %. El alumno asume el compromiso de mantener el promedio mínimo en 3,5 y ejercer 60 horas de labor social semestral, asignadas por la Secretaría de Educación Municipal.

En el colegio integrado  Juan Atalaya recibirán clases 220 estudiantes y en la institución educativa Pablo Correa León, 220. El horario será presencial de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y a distancia lunes, miércoles y  viernes, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y sábados, de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La administración municipal apoya con becas a los jóvenes de la ciudad para que se formen profesionalmente y espera aumentar a mil el número de cupos en el próximo semestre.

Foto: PRENSA ALCALDÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO  A MANO CON GUAYCOCHEA. No me arrepiento de haber venido a Cúcuta

CÚCUTA.- El argentino Luciano Guaycochea, nacido futbolísticamente con los colores de Boca Juniors, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *