A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / UNIPAMPLONA. Reevaluada lista roja de anfibios de Colombia
El esfuerzo global pretende reevaluar la categoría de la Lista Roja de anfibios del mundo.

UNIPAMPLONA. Reevaluada lista roja de anfibios de Colombia

PAMPLONA – Norte de Santander.- Veinticinco expertos en taxonomía, sistemática, conservación y ecología de anfibios, nacionales y extranjeros, trabajaron en la actualización de la información oficial sobre el estado de conservación de las poblaciones de anfibios. La labor se cumplió mediante la creación de mesas por regiones geográficas de Colombia.

La Asociación Colombiana de Herpetología, NatureServe y el Parque Explora organizaron en Medellín un taller para reevaluar la lista roja de anfibios de Colombia. La iniciativa surgió a partir de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

El esfuerzo global pretende reevaluar la categoría de la Lista Roja de anfibios del mundo y actualizar la información sobre el estado de conservación del grupo. Durante las actividades del taller se actualizó la información de más de 300 anfibios, lo cual permitió reorganizar las categorías de la mayoría de especies de tal manera que puedan desarrollarse políticas futuras de gestión, manejo y conservación, tanto de las poblaciones como de los ecosistemas de los dependen.

El investigador del grupo de Ecología y Biogeografía de la Universidad de Pamplona,  Aldemar Acevedo, participó en el taller. Es la primera vez que se incluye a un docente de la región  en estas iniciativas. El lugar lo alcanzó por los avances generados en los últimos años y que han permito conocer las diversidad de anfibios oculta de nuestra región.

Las investigaciones se ocupan de la conservación, sistemática, ecología, historia natural, entre otros aspectos, tratados por el grupo de Ecología y Biogeografía.

Foto:  www.humboldt.org.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARA QUE NO ME OLVIDES. La Fiesta del Libro también es memoria

CÚCUTA.- La versión 14 de la Fiesta del Libro de Cúcuta, evento cultural y literario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *