A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / UNIPAMPLONA. El ingeniero electrónico Ivaldo Torres llega a la rectoría
Para el nuevo rector es fundamental que los estamentos de la institución hayan avalado la propuesta que les presentó y que será el sostén para trabajar en busca de posicionar a la universidad.

UNIPAMPLONA. El ingeniero electrónico Ivaldo Torres llega a la rectoría

CÚCUTA.- El ingeniero electrónico Ivaldo Torres Chávez regirá los destinos de la Universidad de Pamplona en los próximos cuatros años. Así lo determinó El Consejo Superior de la institución educativa, presidido por el gobernador William Villamizar. Remplaza en el cargo a Elio Serrano.

En los últimos meses la universidad se vio envuelta en situaciones electoreras, luego de la renuncia del titular a ser reelegido. El listado de aspirantes casi alcanza la veintena, entre los que destacaban profesionales de diversa índole. El nombramiento tuvo un aplazamiento para acatar la tutela interpuesta por algunos de los candidatos.

Torres Chávez tiene doctorado, especialización y maestría en ingeniería electrónica. Cuenta con 12 años de experiencia en el campo académico, en la Universidad de Pamplona. El Consejo lo eligió por unanimidad y se posesionó de inmediato.

En los corrillos políticos se barajaron diversos nombres, unos con mayor fuerza que otros, y se les endilgaba el espaldarazo de congresistas y gobernantes. Esa amistad con los dirigentes los hacía más cercanos al cargo que ostentó Serrano desde el 2013.

“Durante los próximos cuatro años (2017-2019) se va a trabajar fuerte para lograr la acreditación de la institución educativa y el mejoramiento de los requerimientos de los estudiantes”, dijo Villamizar Laguado.

Para el nuevo rector es fundamental que los estamentos de la institución hayan avalado la propuesta que les presentó y que será el sostén para trabajar en busca de posicionar a la universidad en uno de los más altos estándares.

El plan de trabajo del rector entrante comprende:

1.- El desarrollo académico

2.- La investigación

3.- La extensión

4.- El desarrollo de la institución en el posconflicto

5.- La gestión de ingresos.

Los cinco puntos serán los pilares con los que Ivaldo Torres le apuntará al éxito de la administración.

La ministra de Educación de Colombia, Yanet Giha Tovar, se comprometió a acompañar el primer Consejo Superior de la Universidad, programado para el próximo año. El objetivo será revisar el balance y el plan de acción que se desarrollaría en el cuatrienio 2017 – 2020.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME ESPECIAL. Prostitución en Cúcuta, el negocio del momento

“Cuando va a comenzar la noche, comienza tu día maquillada con mil colores para lucir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..