A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / UCAT. Autoridades rectorales se juramentaron para período 2018-2022
“La UCAT está llamada a ser icono de esperanza para asumir los retos difíciles de este momento que vivimos”. / Foto: Prensa DiócesisSC

UCAT. Autoridades rectorales se juramentaron para período 2018-2022

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- Las autoridades rectorales y decanales de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) se juramentaron y tomaron posesión en la casa episcopal de la Diócesis de San Cristóbal. El sacerdote diocesano Javier Rey Yonekura renovó el juramento como rector para el periodo 2018-2022.

La ceremonia la presidió el gran canciller de la casa de estudio, obispo Mario Moronta. El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía y la invocación de la luz del Espíritu Santo sobre las autoridades ante los desafíos actuales que debe afrontar.

“La UCAT está llamada a ser icono de esperanza para asumir los retos difíciles de este momento que vivimos, pero, sobre todo, que sea capaz de ser luz para el Táchira y Venezuela en medio de la oscuridad”, expresó monseñor Moronta. “El gran desafió que tenemos es dar ejemplo de cómo se da una respuesta en medio de la crisis”.

El Obispo agradeció al padre Wilfredo Gonzales SJ por el trabajo desempeñado en la UCAT, y quien ahora asumirá nuevos compromisos pastorales.

El rector Javier Yonekura manifestó su agradecimiento y compromiso al comienzo de este nuevo periodo. “Un agradecimiento al señor Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y Gran Canciller de la UCAT por renovar su confianza en el equipo rectoral junto a los nuevos miembros, además del nuevo equipo decanal que dirige las distintas facultades”.

El compromiso del grupo de trabajo será servir al pueblo de Dios por medio de la academia, “en momentos difíciles, pero sabiendo que Dios nunca desampara. Sentimos su presencia y vale la pena seguir trabajando y aportando para sacar el país adelante”.

El equipo rectoral de la UCAT lo complementan:

1.- Vicerrectora Académica, abogada especialista Annalisa Poles de Graciotti

2.- Vicerrectora Administrativa, abogada especialista Félida Roa de Roa

3.- Secretario General, abogado especialista Jesús Gerardo Díaz.

Las autoridades hicieron la profesión de fe y juramento según lo establecido en el Código de Derecho Canónico, las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y el Estatuto Orgánico de la UCAT. 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Aprender a educar para la paz, en medio de la guerra                                                                                                                                                                            

CÚCUTA.- En las aulas de clase de la Universidad Simón Bolívar se edifican los profesionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..