A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / TURISMO. ‘Cerro Jesús Nazareno’, primera megaobra que entrega la Alcaldía
A cargo de la obra estuvieron la Secretaría de Infraestructura, los ingenieros, los contratistas, los interventores y el acalde César rojas, quien lo visitaba a cada instante.
/ Foto: PRENSA ALCALDÍA
A cargo de la obra estuvieron la Secretaría de Infraestructura, los ingenieros, los contratistas, los interventores y el acalde César rojas, quien lo visitaba a cada instante. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

TURISMO. ‘Cerro Jesús Nazareno’, primera megaobra que entrega la Alcaldía

CÚCUTA.- El ‘Cerro Jesús Nazareno’, la primera de las megaobras anunciadas por el alcalde César Rojas, se entrega hoy a los cucuteños. La ceremonia se cumplirá a las 4:00 de la tarde y la bendición estará a cargo del monseñor Víctor Manuel Ochoa. Luego, comenzará el espectáculo de los juegos pirotécnicos.

El objetivo del monumento es resaltar los aspectos turísticos y culturales de Cúcuta. Los visitantes encontrarán la capilla, las cruces, el sendero peatonal de 236 metros, la rampla para discapacitados, las unidades sanitarias, los locales para la policía de turismo y comerciales. La figura tendrá 18 metros lineales y la zona estará iluminada.

La intención de la administración municipal es que la obra sea disfrutada por cucuteños y visitantes de otras regiones del departamento y del país. De esta manera, el alcalde Rojas Ayala le apunta a recuperar los espacios y a embellecer la ciudad, que tanto lo necesita, porque en ocasiones no se tiene a dónde ir. En la Semana Mayor se convertirá en el lugar predilecto para orar.

La comunidad aledaña al monumento ha expresado alegría por los trabajos y ha acompañado el proceso de construcción. Los residentes en el sector están ansiosos por la llegada del momento de la entrega.

La Alcaldía busca otros sitios de la ciudad para cristalizar estos proyectos. El impacto en el ‘Cerro Jesús Nazareno’ fue bueno. En la primera fase se invirtieron $ 2700 millones y se espera conseguir otros recursos para revisar el proyecto del Cable Canasta. De esa manera se proveerá de otro elemento para divisar desde lo alto la ciudad y tener más motivos para visitar el lugar.

Al Cerro se puede acceder en vehículo, por el barrio El Progreso. En este momento la vía está destapada, pero en buenas condiciones. No hay excusa para no visitar el monumento. El significado es el del Nazareno, con la cruz a cuestas, y les permitirá a los creyentes subir en busca de paz espiritual o para cumplir alguna promesa.

A cargo de la obra estuvieron la Secretaría de Infraestructura, los ingenieros, los contratistas, los interventores y el acalde César rojas, quien lo visitaba a cada instante.

Luego de la entrega se mirará la parte jurídica para darle el manejo y que se autosostenible. La Policía estará encargada de la seguridad.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

El 90 % de los 40 municipios tiene, por lo menos, el 25 % del área con este conflicto.  
/ Foto: PRENSA IGAC

RANQUIN DEL IGAC. Norte de Santander tiene sobrecarga agropecuaria

BOGOTÁ.- Norte de Santander, con el 34,9 por ciento del área sobreutilizada, ocupa la novena …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..