A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / TRAMO CÚCUTA – PAMPLONA. Inversionistas, interesados en concesión vial
La autopista Cúcuta-Pamplona contempla la construcción de más de 42 kilómetros de doble calzada. /
Foto: www.vanguardia.com
La autopista Cúcuta-Pamplona contempla la construcción de más de 42 kilómetros de doble calzada. / Foto: www.vanguardia.com

TRAMO CÚCUTA – PAMPLONA. Inversionistas, interesados en concesión vial

BOGOTÁ (SIG). El proyecto de la autopista Cúcuta – Pamplona dio un crucial paso, luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibiera las propuestas de inversionistas interesados.  El proyecto de $ 1,5 billones en inversiones, hace parte de la Tercera Ola del ambicioso programa de modernización de la infraestructura de transporte del país. La Cuarta Generación de nuevas autopistas y la construcción espera ser adjudicada en un mes, luego de que la entidad evalúe las propuestas presentadas.

Se recibieron documentos de los siguientes constructores:

1.- Estructura Plural, integrada por Cintra (50 %) y Shikun (50 %)

2.- CCA Civil Colombia SAS (100 %)

3.- Sacyr Concesiones Colombia SAS (100 %).

La autopista Cúcuta-Pamplona contempla la construcción de más de 42 kilómetros de doble calzada, el túnel bidireccional de 1,3 kilómetros de longitud y otro unidireccional.

Comprende las siguientes obras:

1.- Variante – Pamplona. Construcción de vía nueva en calzada sencilla. Incluye la construcción del túnel bidireccional, con longitud aproximada de 1,3 kilómetros.

2.- Pamplona – Pamplonita. Construcción de segunda calzada.

3.- Pamplonita – El Diamante. Construcción de segunda calzada. Incluye la construcción del túnel unidireccional en el k47+054.

4.- El Diamante – La Donjuana. Construcción de segunda calzada.

5.- La Donjuana – Peaje Los Acacios. Construcción de segunda calzada.

6.- Vía existente. Rehabilitación de 51 kilómetros de calzada sencilla, construcción de 600 metros de doble calzada y rehabilitación de 11 kilómetros de doble calzada.

“Es una autopista clave para conectar a Cúcuta con el resto del país”, dijo Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI. “Es importante resaltar la calidad de los proponentes”.

Entre los inversores aparecen empresas líderes de China, Israel y España, lo que denota la confianza que tienen en el país, y en las autopistas en particular.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

En la visita de Iván Duque, Basilio Villamizar y Milla Romero estuvieron cada uno en una orilla, con varias sillas de por medio.
/ Foto: www.contraluzcucuta.co

CENTRO DEMOCRÁTICO. Basilio y Milla aguardan la señal para iniciar la carrera por el Senado

CÚCUTA.- Basilio Villamizar, ex representante a la Cámara, y Milla Romero, ex candidata a la …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..