A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / TRAGEDIA. Universidad de Pamplona ayudó a estudiantes oriundos de Mocoa
Los habitantes de Pamplona aportaron tres toneladas de alimentos no perecederos.
Los habitantes de Pamplona aportaron tres toneladas de alimentos no perecederos.

TRAGEDIA. Universidad de Pamplona ayudó a estudiantes oriundos de Mocoa

PAMPLONA – Norte de Santander.- Noventaidós jóvenes oriundos de Mocoa, capital de Putumayo golpeada por la naturaleza, estudian en la Universidad de Pamplona. El rector Ivaldo Torres y el equipo directivo adelantan la campaña ‘Plan Padrino’, con el fin que a los alumnos se les garantice la culminación del semestre académico.

La campaña consiste en que docentes y administrativos “apadrinen” estudiantes de Mocoa y mediante la donación de dinero del salario, lo recaudado se utilice para el pago del arriendo de las viviendas correspondiente a los meses que faltan para concluir el primer semestre académico del año.  La dirección de Bienestar Universitario garantizará lo que compete al almuerzo.

Sumado a lo anterior, se les brindó el transporte terrestre (ida y regreso),  a 38 estudiantes que viajaron  a Mocoa para visitar a los familiares.  El Plan busca captar recursos o ayuda para que los jóvenes tengan albergue y comida en la ciudad mitrada. El objetivo es evitar la deserción y la mejor opción es que se profesionalicen, que culminen los estudios, que lleven la insignia de la Universidad para que se vuelvan embajadores y constructores de un nuevo país en paz, explicó el rector  Torres Chávez.

El docente Nelson Mariño, director de Bienestar Universitario, dijo que desde el fin de semana se han atendido los casos y han entrevistado a los 65 estudiantes para brindarles atención sicológica y conocer de primera mano las necesidades y la situación de las familias en Mocoa.

Los habitantes de Pamplona aportaron tres toneladas de alimentos no perecederos, donaron pañales, papel higiénico, velas, fósforos, agua, vasos y ollas, y 17 kilos de comida para perros y gatos.

El macro proyecto de la Facultad de Artes y Humanidades ‘Allegretto’ se vinculó a la campaña de recolección de ayudas para los habitantes de Mocoa y llevó ocho grupos musicales que amenizaron en la Plaza Águeda Gallardo las donaciones.

Los grupos, que pertenecen al Programa de Música,  ambientaron la jornada motivaron  a los pamploneses para que hicieran los aportes. “Estamos agradecidos con el rector quien hasta el momento nos ha brindado la ayuda más grande, para no generar más gastos sobre todo a los compañeros que se quedan”, dijo el estudiante del programa de Derecho, Einer Ordoñez Martínez, oriundo de Mocoa.

Foto: PRENSA UNIPAMPLONA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

Pelea de Santamaría con Llorente en la esquina nororiental de la Plaza Mayor hoy en día llamada Plaza de Bolívar. / 
Foto: Tomada de
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Florero_de_Llorente

CHARLA CON… Llorente, nunca prestaría un florero a los criollos para atender a otro criollo

La historia de la independencia de la Nueva Granada tiene como referente a un hombre, …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..