A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / TRABAJO INFANTIL. Uno de los principales problemas que hay que atacar
La campaña concientizará a niños y adultos sobre los perjuicios que llevan el trabajo infantil.

TRABAJO INFANTIL. Uno de los principales problemas que hay que atacar

CÚCUTA.- Niños y jóvenes entre los 7 y los 16 años de edad, que trabajan en Cenabastos, fueron focalizados por la Secretaría de Desarrollo Social, para emprender actividades lúdicas, encaminadas a la erradicación del trabajo infantil.

Hasta los galpones de la Central de Abastos de Cúcuta llegaron grupos de payasos llevados por el despacho de Desarrollo Social y por la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler, para dinamizar actividades con los menores, quienes gozaron en medio del juego y la diversión.

Ruby Chacón, secretaria de Desarrollo Social, dijo que el trabajo infantil es uno de los principales problemas que hay que atacar con la educación y el libre desarrollo en los infantes.

A través del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil se han desarrollado jornadas de concientización con niños de varios municipios, tendientes a minimizar este problema.

“Con actividades lúdicas y recreativas, efectuadas en varios puntos estratégicos, las familias y los niños han entendido que deben llevar mensajes alusivos a combatir este problema hasta sus hogares (…) En lugar de estar en estos sitios, deben estar en un aula de clase, e incluso desarrollando actividades acordes a sus edades, pues así podrán acceder a mejores oportunidades a futuro, y de paso convertirse en mejores personas”, señaló la funcionaria.

La actividad está incluida en el proyecto ‘Un Norte productivo sin explotación infantil’, que promueve la Gobernación como garante de Derechos Humanos, dentro del Plan de Desarrollo 2016- 2019.

La campaña, que cuenta con apoyo de Indenorte, la Secretaria de Educación y la Policía, concientizará a niños y adultos sobre los perjuicios que llevan el trabajo infantil.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DESARROLLO REGIONAL.  Creada Corporación que administrará funcionamiento de la Zona Franca

CÚCUTA.- $ 300 millones serán invertidos en la parte externa de la Zona Franca, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..