TRABAJO INFANTIL. Norte de Santander, primero en la región Andina con 301 casos - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / TRABAJO INFANTIL. Norte de Santander, primero en la región Andina con 301 casos
En Cúcuta el ICBF trabaja en la garantía de derechos de niños, adolescentes y jóvenes. / Foto: areacucuta.com

TRABAJO INFANTIL. Norte de Santander, primero en la región Andina con 301 casos

CÚCUTA.- Norte de Santander reportó 301 casos de trabajo infantil entre los departamentos de la región Andina, durante los tres meses de la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’. En cuanto a niños venezolanos trabajadores, en el departamento se detectaron 135, de los  345 menores de edad identificados en el país.

La Regional Norte de Santander del ICBF adelantó 31 jornadas de sensibilización e identificación de trabajo infantil. El resultado fue la apertura de 21 procesos administrativos para restablecer los derechos de los niños y los adolescentes atendidos por la situación.

El Equipo Móvil de Protección Integral y tres Unidades Móviles de la Regional hacen 11 recorridos semanales. Además de las búsquedas activas, las profesionales del área sicosocial llevan a cabo tareas de sensibilización a las familias que se encuentran en los semáforos y zona céntrica de la capital nortesantandereana.

En Cúcuta el ICBF trabaja en la garantía de derechos de niños, adolescentes y jóvenes, y con las familias provenientes de otros países. Por ser zona de frontera requieren de mayor sensibilización y acompañamiento para evitar que los hijos trabajen.

Campaña para erradicar el trabajo infantil

‘Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana”. El mensaje hace parte de la campaña liderada por la Secretaría de Desarrollo Social del departamento y el Comité Interinstitucional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador de Norte de Santander. El fin es sensibilizar a los nortesantandereanos sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en la región.

El mensaje se conoció en la rueda de prensa efectuada en la Torre del Reloj de Cúcuta, en la que se presentó el vídeo que invita a papás, comerciantes, empresarios y habitantes a contribuir con la mitigación de este problema, de manera que se pueda consolidar un mejor futuro para los niños y los adolescentes.

“Quisimos vincularnos para hacer un trabajo más efectivo y llegar a más población”, dijo Lady Morales, secretaria Desarrollo Social. La idea es propiciar acciones para erradicar el trabajo infantil en el departamento, por medio de la sensibilización.

El 15 de junio, en Cúcuta, miembros del comité continuarán la campaña de sensibilización en:

1.- Cenabastos, a partir de las 4:00 de la mañana

2.- Terminal de Transportes, a las 7:00 de la mañana

3.- Parque Mercedes, a las 9:00 de la mañana

4.- Plaza Amelia del Centro Comercial Ventura, a las 11:00 de la mañana.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON CÉSAR AUGUSTO. Más que profesor, soy orientador

Para Cesar Augusto Londoño siempre su sueño fue ser periodista deportivo, y aunque la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..