TENSIÓN EN CÚCUTA.  En menos de 12 horas, dos amenazas de bomba - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / TENSIÓN EN CÚCUTA.  En menos de 12 horas, dos amenazas de bomba
El alcalde César Rojas y miembros de la Policía Nacional recorrieron las instalaciones para estar comprobar que no había peligro. / Foto: www.contraluzcucuta.co

TENSIÓN EN CÚCUTA.  En menos de 12 horas, dos amenazas de bomba

CÚCUTA.- En menos de 12 horas la ciudad vivió momentos de tensión, a raíz de las alertas encendidas por la presunta presencia de artefactos explosivos en las sedes de la secretaría de Tránsito y la Alcaldía. La policía atendió las emergencias, los bomberos estuvieron atentos y los carabineros llegaron con los perros adiestrados.

En la noche del lunes, el aviso se dio cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta dejaron un paquete en inmediaciones de Cenabastos, cerca a Tránsito Municipal.  “Si hubiera explotado la carga habría sido lamentable para la ciudad”, dijo el alcalde César Rojas al comentar lo sucedido.

En la mañana del martes, la atención se concentró en el Palacio Municipal al recibirse una llamada que dio cuenta de la existencia de un paquete sospechoso. “Revisada la infraestructura no se encontró paquete alguno que pudiera altear el orden público”, afirmó el coronel Rubén Valencia, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Ante los hechos, el alcalde Rojas Ayala pidió a la institución uniformada estar atenta, doblar el accionar, hacer inteligencia y estar preparada para evitar casos lamentables.  “No podemos ser tan flexibles”, enfatizó. Instó a extremas las medidas de seguridad para quienes ingresen al edificio.

El alcalde César Rojas y miembros de la Policía Nacional recorrieron las instalaciones para estar comprobar que no había peligro. Entre tanto, funcionarios y visitantes fueron evacuados de manera sorpresiva por la amenaza de bomba.

“En ningún momento la policía está dormida, está activa y en ejercicio de la misión constitucional e institucional”, aseguró el coronel Valencia en respuesta al llamado a tomar precauciones  para evitar que se movilice en moto el parrillero hombre. Esta manera de transporte está prohibida en Cúcuta.

En aplicación del Código Nacional de Policía se expedirán los comparendos respectivos a quien infrinja las normas. La disposición involucra a los ciudadanos que entreguen información falsa y causen pánico entre la comunidad.

Rojas Ayala invitó a los cucuteños a informar sobre hechos sospechosos y a tener valentía “para luego no lamentarnos”. También llamó a la cordura a los que quieren hacer daño en la ciudad, “pues con eso no sacan absolutamente nada”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..