A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / TEMPORADA DE LLUVIAS. 35 barrios afectados, 24 familias damnificadas y 55 viviendas en peligro
Las emergencias han sido atendidas oportunamente por personal del Cuerpo de Bomberos y el equipo Técnico de Semergd. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

TEMPORADA DE LLUVIAS. 35 barrios afectados, 24 familias damnificadas y 55 viviendas en peligro

CÚCUTA.- El comienzo de la primera temporada de lluvias del año ha dejado  24 familias damnificadas, 55 viviendas a punto de colapsar y  35 barrios afectados. La secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres activó el plan de contingencia con el fin de garantizar  la atención a las emergencias que puedan ocurrir en la ciudad.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo acordó activar los planes de emergencia para atender eventos  inundaciones, daños eléctricos, caída de árboles y deslizamientos, ocasionados por las continuas precipitaciones.

El balance oficial señala que hay 35 barrios de las comunas 7, 8, 9 y 10 en riesgo. Manuela Beltrán, Belisario, San Rafael, Circunvalación, Cuberos Niño, San Martín, La Cabrera, Belén, Puente Barco, Colinas del Tunal, Cundinamarca, el Cerrito, Alto Pamplonita, Gaitán, Galán, Carora, Cerro Norte, Cerro La Cruz y Carlos Ramírez París, entre otros, han  afrontado afectaciones.

Las emergencias han sido atendidas oportunamente por  personal del Cuerpo de Bomberos y el equipo Técnico de Semergd, que adelanta barridos permanentes  por la ciudad.

Félix Muñoz,  secretario Municipal para la Gestión del Riesgo, dijo que el plan de contingencia de Cúcuta establece que ”estamos frente a un estado de alerta máxima con el fin de reaccionar en caso de que persistan las lluvias”.

Los comités en los barrios de las comunas 6 y 8 se han convertido en apoyo fundamental y además de actuar como primeros respondientes facilitan información oportuna sobre los eventos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SERVICIO AL CLIENTE. Prestadores turísticos recibieron certificación

CÚCUTA.- La secretaría de Cultura y Turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *