A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SUEÑO CUMPLIDO. Joseth Orlando Maldonado, bombero a los 4 años
Agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dieron a la tarea de cumplirle el sueño y contaron con el apoyo decidido del organismo de socorro local.
Agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dieron a la tarea de cumplirle el sueño y contaron con el apoyo decidido del organismo de socorro local.

SUEÑO CUMPLIDO. Joseth Orlando Maldonado, bombero a los 4 años

CÚCUTA.- Joseth Orlando Maldonado Torres, de 4 años, es extrovertido y reside en Cormoranes (Ciudadela Juan Atalaya). Su sueño era vestirse de bombero, subirse a una máquina apagafuegos y vivir la experiencia como voluntario del cuerpo de socorro. La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Cuerpo de Bomberos convirtieron en realidad ese anhelo.
El niño cucuteño presenta patologías relacionadas con enanismo no certificado, hipertensión pulmonar, displacía bilateral de cadera espondiloepifisiaria y en estudio de mucopolisaradidosis. A pesar de ese cuadro desalentador, quería ser un superhéroe y veía en los bomberos a los héroes anónimos que ayudan a la sociedad, salvan vidas y apagan incendios.
Agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dieron a la tarea de cumplirle el sueño y contaron con el apoyo decidido del organismo de socorro local. En desarrollo del programa institucional ‘Cumpliendo el sueño a un niño’ coordinaron la actividad especial.
Joseth Orlando es de escasos recursos económicos, por lo que la sorpresa se complementó con detalles, como antesala a la Navidad. Los uniformados, encabezados por el coronel Yecid Arango, comandante de la Mecuc, lo llenaron de regalos. El rostro reflejó la alegría y compartió sonrisas con los benefactores.
Luego del saludo de los policías, vistió el anhelado uniforme de bombero. Conoció las instalaciones, recibió un kit propio de las labores de los voluntarios y recorrió en vehículo la Diagonal Santander, la Avenida Sevilla y retornó al cuartel del organismo de socorro. Así, se convirtió en un noble y valeroso superhéroe por varias horas.
Comerciantes locales apoyaron el gesto humanitario y le regalaron una cama sencilla con imágenes y diseños del carro protagonista de una película infantil, colchón, ropa, zapatos, juguetes y un bolso con los personajes favoritos.
En el 2016, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta les cumplió los sueños a tres niños de escasos recursos económicos.
1.- Dayana, de 14 años, recibió una prótesis para el brazo derecho
2.- Nicol, de 9 años, recibió una beca para estudiar artes pictóricas durante un año.
Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

En el último año en la capital de departamento ocurrieron 4750 decesos.

ESTADÍSTICAS REGIONALES. 20.220 nacimientos, contra 6414 defunciones no fetales, en el 2016

CÚCUTA.- 473 cucuteños más nacieron en el 2016, en comparación con el 2015. El año …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..