A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SUEÑO CUMPLIDO. Joseth Orlando Maldonado, bombero a los 4 años
Agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dieron a la tarea de cumplirle el sueño y contaron con el apoyo decidido del organismo de socorro local.

SUEÑO CUMPLIDO. Joseth Orlando Maldonado, bombero a los 4 años

CÚCUTA.- Joseth Orlando Maldonado Torres, de 4 años, es extrovertido y reside en Cormoranes (Ciudadela Juan Atalaya). Su sueño era vestirse de bombero, subirse a una máquina apagafuegos y vivir la experiencia como voluntario del cuerpo de socorro. La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Cuerpo de Bomberos convirtieron en realidad ese anhelo.
El niño cucuteño presenta patologías relacionadas con enanismo no certificado, hipertensión pulmonar, displacía bilateral de cadera espondiloepifisiaria y en estudio de mucopolisaradidosis. A pesar de ese cuadro desalentador, quería ser un superhéroe y veía en los bomberos a los héroes anónimos que ayudan a la sociedad, salvan vidas y apagan incendios.
Agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dieron a la tarea de cumplirle el sueño y contaron con el apoyo decidido del organismo de socorro local. En desarrollo del programa institucional ‘Cumpliendo el sueño a un niño’ coordinaron la actividad especial.
Joseth Orlando es de escasos recursos económicos, por lo que la sorpresa se complementó con detalles, como antesala a la Navidad. Los uniformados, encabezados por el coronel Yecid Arango, comandante de la Mecuc, lo llenaron de regalos. El rostro reflejó la alegría y compartió sonrisas con los benefactores.
Luego del saludo de los policías, vistió el anhelado uniforme de bombero. Conoció las instalaciones, recibió un kit propio de las labores de los voluntarios y recorrió en vehículo la Diagonal Santander, la Avenida Sevilla y retornó al cuartel del organismo de socorro. Así, se convirtió en un noble y valeroso superhéroe por varias horas.
Comerciantes locales apoyaron el gesto humanitario y le regalaron una cama sencilla con imágenes y diseños del carro protagonista de una película infantil, colchón, ropa, zapatos, juguetes y un bolso con los personajes favoritos.
En el 2016, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta les cumplió los sueños a tres niños de escasos recursos económicos.
1.- Dayana, de 14 años, recibió una prótesis para el brazo derecho
2.- Nicol, de 9 años, recibió una beca para estudiar artes pictóricas durante un año.
Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME ESPECIAL. Prostitución en Cúcuta, el negocio del momento

“Cuando va a comenzar la noche, comienza tu día maquillada con mil colores para lucir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..