Inicio / Crónica Roja / SUEÑO CUMPLIDO. ‘Firme, mi teniente Claudia Fernanda’

SUEÑO CUMPLIDO. ‘Firme, mi teniente Claudia Fernanda’

CÚCUTA.- Claudia Fernanda Roberto Calderón tiene 10 años. A los seis meses de nacida perdió a la madre y quedó al cuidado del padre, junto al hermano mayor. Creció en condición de vulnerabilidad y ahora vive en Tucunaré. En ese barrio cucuteño aprendió a soñar y a dejar volar la imaginación.

La Policía Metropolitana de Cúcuta emprendió el programa de acompañamiento en colegios locales para estar cerca de niños y jóvenes. En los últimos días visitaron los barrios  Toledo Plata, Caño Limón, Doña Ceci y Comuneros.

Allí, 320 estudiantes de transición y primaria, de cuatro colegios, escribieron en una hoja de papel los sueños que tienen por cumplir. Claudia Fernanda no copió uno sino varios anhelos que deseaba se hicieran realidad.

La pequeña quería conocer las instituciones de seguridad del Estado, tener juguetes, como muchas niñas de su edad, y estrenar ropa. Los agentes la seleccionaron para que esos pensamientos se materializaran.

Semanas atrás, la historia la vivió  Marlon, de 8 años. Quería ser capitán de la Policía y en ceremonia especial lució el uniforme verde, recibió el saludo del comandante de la Mecuc y compartió con los colegas de grupo.

Ahora, los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia eligieran a la niña para que  conociera de cerca los organismos de seguridad de la ciudad y obtener detalles soñados.

De la mano con el Ejército convirtieron a Claudia Fernanda en militar. Portó el uniforme como teniente, recorrió la sede de la Trigésima Brigada, en Cúcuta, y presentó el saludo a los altos mandos de la institución. Ese primer sueño se hizo realidad en la ceremonia matutina.

Las sorpresas continuaron. La segunda parada fue en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el barrio San Mateo. En compañía del padre y del hermano de 13 años recibió ropa, juguetes y útiles escolares.

Claudia Fernanda regresó a casa, en el barrio Tucunaré. Las paredes de ladrillo y el techo de eternit la esperan para que reviva las experiencias y cuente a los amigos las historias que dejó el conocer de cerca a los hombres y las mujeres que a diario cuidan a los colombianos.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MARCHA DEL PERDÓN 2024. Que “cesen la violencia, el odio, el rencor, el resentimiento y la venganza”

CÚCUTA.- Desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el barrio San Luis, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.